Ciudadanos anuncia un acuerdo con el PSOE para que la Ley de FP no incorpore enmiendas en el Senado

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha anunciado este martes en rueda de prensa que su formación ha llegado a un acuerdo con el PSOE para que el proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional no incorpore enmiendas en el Senado.

Precisamente, este mismo martes se reúne la Comisión de Educación y Formación Profesional del Senado, donde se votará el informe de ponencia al proyecto de ley.

Con este acuerdo entre Cs y PSOE, la Camara Alta no incorporaría ningún cambio con respecto a lo aprobado en el Congreso y, por tanto, su último paso en la tramitación sería su aprobación en el Pleno del Senado, quedando finalmente aprobada la ley y pendiente de su publicación en el B.O.E para la entrada en vigor.

Bal ha calificado este acuerdo como «una buena noticia» y una «cuestión de política útil». «Hemos llegado a un acuerdo en la tramitación en el Senado de la Ley de FP; en un país donde somos campeones en desempleo juvenil, la FP y el acceso al trabajo de los jóvenes es fundamental«, ha señalado Bal en rueda de prensa en el Congreso.

«Queremos la garantía de que en el Senado no se aprueben enmiendas para que vuelva al Congreso, porque la ley en la que hemos participado y colaborado nosotros con muchas enmiendas en el Congreso, queremos que salga del Senado directamente a su publicación en el BOE y a su entrada en vigor«, ha explicado.

El vicesecretario general de Cs ha calificado la norma de «buena», al recordar que ha sido valorada de manera positiva por «todos los sectores implicados en la Formación Profesional«.

Gracias a este acuerdo entre ambas formaciones, Cs votará en contra de las enmiendas que puedan introducirse en el Senado a cambio de un acuerdo «para que se reforme la profesión docente de la FP para que se dé formación y reciclaje a los profesores de la FP y para que se reduzcan las horas lectivas de estos funcionarios públicos que realizan un cometido esencial«.