Errejón critica que Feijóo siga «cursos acelerados de ayusismo»

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha acusado al futuro presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de seguir «cursos acelerados de ayusismo» y ha constatado, a su juicio, que su aura de moderación le ha durado unos pocos días.

En rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha reprochado a Feijóo que «miente» cuando dijo que el Ejecutivo se está «forrando» con los impuestos a la electricidad y los carburantes, cuyo grueso va precisamente a las comunidades autónomas para financiar servicios públicos.

Además, Errejón ha censurado que el futuro líder popular ha perdido una «magnífica oportunidad para desmarcarse de la extrema derecha«, al no desautorizar públicamente el pacto entre su partido y Vox para el Ejecutivo autonómico de Castilla y León.

Y es que para el diputado en el Congreso «quien calla, otorga» en esta alianza y ha pronosticado a Feijóo que se dirige a un «lugar terrible», pues todo el que se acerca a Vox queda «subsumido» en ese «agujero negro» que implica el ideario de la formación que lidera Santiago Abascal. De hecho, ha insistido en que de la «foto de Colón» que compartieron Vox, PP y Ciudadanos «solo puede quedar uno».

Finalmente, ha afirmado que la era de «Feijóo el moderado solo ha durado un par de días» y que «mal camino» transita para alguien que aspira a gobernar España.

BALDOVÍ PIDE A FEIJÓO Y AYUSO QUE DEJEN DE DECIR «CHORRADAS»

Por su parte, el diputado de Compromís en la Cámara Baja, Joan Baldoví, ha criticado que el dirigente popular está «tropezando con todas las piedras» en sus primeros días al frente del partido, achacando al Gobierno central la recepción de unos impuestos que financian el ‘Estado del Bienestar’ en las autonomías.

Por tanto, ha tildado esa afirmación de «chorrada» al igual que las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de exigir que los 20.000 millones del plan de igualdad vaya a las familias, cuando precisamente ese es el destino de esta inversión plurianual.