Quantcast

Sánchez anuncia la construcción de una carretera de 6 kilómetros entre Tazacorte y Puerto Naos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la construcción de una carretera de seis kilómetros entre Tazacorte y Puerto Naos (La Palma) que busca mejorar la conectividad entre municipios en el proceso de reconstrucción tras la erupción del volcán ‘Cumbre Vieja’.

Así lo ha señalado este sábado en una entrevista a Televisión Canaria, donde agregó que el Estado ha comprometido hasta el momento más de 500 millones de euros, ejecutándose un 73% del total.

No obstante, ha entendido la urgencia que tienen los palmeros y ha dicho que su Gobierno se hace cargo de ese sentimiento, por lo que se están acelerando los trámites «para que todas las ayudas lleguen lo antes posible». «Esa es la voluntad política que he expresado», matizó.

Sánchez garantizó de este modo que el Ejecutivo central no va a dejar «solos» a los afectados por la erupción volcánica. «[El Gobierno] se queda aquí –aseveró–. Va a estar con los palmeros y va a garantizar que la gran obra de reconstrucción sea una gran oportunidad para la isla».

Por otro parte, explicó que esta reconstrucción abarca muchas áreas que hay que resolver, como carreteras, aprovisionamiento de agua, el parque de vivienda pública, cómo proteger al sector primario palmero o cómo impulsar el turismo.

«Tenemos la enorme responsabilidad y oportunidad de abordar esa reconstrucción de la mano de todas las instituciones y con los protagonistas principales: los palmeros. Tienen que decirnos cómo abordar esa reconstrucción», expuso el presidente.