Llop dice a Ayuso tras su denuncia ante Anticorrupción que lo que debe hacer es ir a declarar ella «cuando la llamen»

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha señalado este viernes sobre la denuncia presentada en la Fiscalía Anticorrupción por el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, que es «tinta de calamar» y que lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso debe hacer es «ir a declarar a la Fiscalía Anticorrupción cuando la llamen». Se refería así las diligencias abiertas por el Ministerio Público sobre un contrato vinculado con el hermano de Ayuso.

«Tinta de calamar, lo que debe hacer la señora Ayuso es ir a declarar a la Fiscalía Anticorrupción cuando la llamen, cualquier otra maniobra es para distraer de los verdaderos asuntos importantes que son ese asunto al que se enfrenta ante la fiscalía (…) y lo que ha pasado con el pacto entre PP y Vox en Castilla y León», ha subrayado en declaraciones a los medios en su visita al centro de innovación tecnológica del Ministerio de Justicia en referencia al acuerdo de Gobierno al que han llegado ambas formaciones.

Tras esta declaración, al ser repreguntada sobre si tenía conocimiento de que la fiscalía hubiera decidido llamar a Ayuso, la ministra se ha limitado a señalar que la presidenta de la Comunidad de Madrid «puede ir voluntariamente a declarar si ella lo considera». Esa declaración, de producirse, sería ante el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón.

Fue este jueves cuando el grupo ‘popular’ madrileño presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el Gobierno de Pedro Sánchez por doce contratos adjudicados a siete empresas durante la pandemia, que alcanzan los 326 millones.