Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 48 años por presuntamente intentar clavarle a una mujer un cuchillo en el abdomen. La víctima, al intentar defenderse, cogió el arma blanca con la mano, lo que le provocó un corte sangrante.
Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la mañana de este jueves, en el distrito de Abastos, cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana fueron comisionados por la sala 091 para que acudiesen a una calle de la zona, donde al un varón habría apuñalado a una mujer que estaba sangrando.
Rápidamente, los policías se dirigieron a la calle y localizaron a una mujer con un corte sangrante en la mano izquierda. La víctima manifestó a los policías que un hombre la había intentado apuñalar en el abdomen y que, al tratar evitarlo, paró el cuchillo con la mano sufriendo una herida que necesitó posteriormente puntos en el centro sanitario.
Tras las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que el sospechoso, al que ya conocían por otras intervenciones, después de la agresión se habría dirigido al interior de un edificio de la zona, localizándolo finalmente en el rellano de la última planta.
SUDADERA MANCHADA DE SANGRE
El hombre tenía la sudadera manchada de sangre y, tras pedirle en reiteradas ocasiones que mostrase sus manos, fue reducido por los agentes para asegurar la integridad de los intervinientes.
Durante el cacheo, le intervinieron un cuchillo de 35 centímetros que llevaba en la cintura del pantalón, en su parte trasera, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. El arrestado, al que le constan más de una cincuentena de antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.