Quantcast

Kia se alía con Digital Charging Solutions para garantizar energía 100% verde en sus puntos de recarga

La marca de automóviles Kia ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad mediante una alianza con Digital Charging Solutions (DCS) con la que garantizará que la electricidad consumida por sus vehículos eléctricos que no sea completamente verde será compensada con energía 100% renovable, según ha informado la empresa este jueves en un comunicado.

Así, con la asociación con DCS los clientes de Kia disfrutarán de las ventajas de conducir un vehículos de cero emisiones «con la tranquilidad de saber que la electricidad consumida se compensará con energía verde».

A través del servicio Kia Charge, la compañía determinará la cantidad de energía que sus clientes europeos utilizan para cargar sus vehículos eléctricos y, posteriormente, comprará esa cantidad de megavatios hora (MWh) como certificados de Garantía de Origen (GO) que, en el caso de Kia, serán energía renovable eólica. DCS utilizará esos certificados GO para alimentar la red con energía verde, que luego se utilizará en los puntos de carga y por otros consumidores de electricidad.

Los proveedores de energía verde generan electricidad con cero emisiones mediante recursos naturales, como la energía eólica o solar transformada en energía eléctrica. Un registro independiente autentifica el origen verde de cada unidad de energía producida, medida en MWh, y emite un certificado GO.

«Con los certificados ‘GO’, garantizamos que el cien por cien de la energía consumida durante cada proceso de carga se devuelve a la red eléctrica en forma de electricidad procedente de turbinas eólicas europeas», ha explicado el director de Digital Charging Solutions, Jörg Reimann.

Toda la energía producida, sea verde o gris, entra en la red. Al consumirla, no se puede identificar ni discriminar según su tipo, ya que los clientes tienen la libertad de abastecerse desde cualquier punto de carga público. Esta colaboración permitirá suplir esta falta de supervisión e igualar con energía 100% renovable cada megavatio que los clientes consumen en los puntos públicos de carga.

El presidente de Kia en Europa, Jason Jeong, ha destacado que al introducir más energía verde en la red, «se aumenta la proporción de electricidad consumida procedente de fuentes más sostenibles». «Con el tiempo, esperamos formar parte de una red más amplia que pueda trabajar directamente con proveedores de energía renovable, para ofrecer a los clientes instalaciones de carga 100% ecológicas», ha añadido Jeong.

En colaboración con DCS, Kia Charge ofrece a los conductores acceso a una de las mayores redes de carga pública del mundo, con más de 300.000 puntos en 29 países europeos. A través de una única plataforma sencilla y fácil de usar, este servicio público de carga integrado paneuropeo proporciona acceso a los puntos de carga de los principales operadores.

Los usuarios de Kia Charge pueden acceder a los puntos de carga de los principales operadores con la tarjeta Kia Charge o con la aplicación Kia Charge, sin ser necesarios contratos adicionales con otros proveedores.

Kia Charge ya tiene un acuerdo en vigor con Ionity, un servicio público integrado con más de 1.600 puntos de carga en 24 países europeos.