Quantcast

Maroto destaca el liderazgo español en el sector Horeca, «fundamental para la recuperación económica»

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, destacó durante su intervención en el HIP 2022 que ya son seis años en los cuales este congreso muestra «todos los avances tecnológicos y la apuesta por la sostenibilidad en el sector del Horeca», demostrando que «somos líderes en esta industria, fundamental para la recuperación económica».

El HIP – Horeca Professional Expo 2022 cerró las puertas de su sexta edición cumpliendo sus previsiones de récord, y es que 34.857 profesionales de la hostelería y la restauración pasaron por sus tres pabellones en Ifema Madrid, generando un impacto económico de 53 millones de euros para la Comunidad de Madrid.

Además, la ministra resaltó que «este debe ser el año de la recuperación de un sector que es muy relevante para la transformación de nuestra economía». Al mismo tiempo, reconoció que esta industria ha llevado la marca España por el mundo implementando nuevas tendencias y siendo «un referente global».

Según los organizadores, HIP se posicionó como un referente del sector y la innovación gracias a su apuesta desde su primera edición por ofrecer las últimas tendencias que están impactando o van a impactar en la hostelería mundial.

Más de 500 firmas expositoras presentaron sus últimas soluciones en alimentación y bebidas, equipamiento, interiorismo y mobiliario, tecnología, nuevos conceptos y franquicias, delivery, seguridad e higiene, para cualquier segmento de la industria Horeca, como restauración, alojamiento, bar y cafeterías o distribución.

En total, tres pabellones y más de 40.000 m2 de innovación en hostelería de la mano de firmas como Benfood, Campofrío, CaixaBank, Coca-Cola, Danone, Deliverect, Deloitte o Estrella Galicia, entre otras.

450 EXPERTOS INTERNACIONALES

Este año, Hospitality 4.0 Congress congregó a más de 450 expertos internacionales que han presentado sus casos de éxito, nuevos modelos de negocio y tendencias que marcarán la Horeca de los próximos años.

Asimismo, restaurantes como Huerta de Carabaña en Madrid, Les Cols en Cataluña, o Culler de Pau en Galicia compartió su visión sobre como la sostenibilidad es un eje clave para mejorar la rentabilidad de sus negocios.

Además de la sostenibilidad y la digitalización, otra de las tendencias que está creciendo exponencialmente y está marcando la carta de los restaurantes son los productos plant-based, dirigidos a consumidores vegetarianos, veganos o flexitarianos, y Plant-Based Forum abordó cómo este tipo de dietas se están abriendo paso en el mercado.