Certificación y registro de la Huella de Carbono de las compañías en la Región de Murcia

El Acuerdo de París empuja a las compañías del planeta a asumir nuevos compromisos para disminuir los efectos del calentamiento global. La Ley de Cambio Climático y Transición Energética ha provocado que en España cada vez más empresas hagan un cálculo acerca de las emisiones de dióxido de carbono generadas por su actividad.

Además de medir, es recomendable que cada empresa registre su huella de carbono para demostrar su nivel de responsabilidad. Este proceso debe hacerse ante una consultora aprobada por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. MOVA strategy cumple con dicho requisito, posicionándose como una de las más buscadas por los empresarios en el escenario actual.

¿Qué es y cómo se logra la certificación de la huella de carbono?

MOVA strategy es la primera consultora española dedicada a la captación de fondos en recibir el Sello Huella de Carbono, un comprobante dado por el Gobierno a las entidades que demuestran avances en la disminución de emisiones del gas. El objetivo es simple: mitigar el cambio climático desde las empresas. Esta certificación se obtiene después de que el Ministerio haya validado el cálculo de carbono y las propuestas del negocio para reducir la contaminación.

Ahora, MOVA strategy está capacitada para ayudar a otras empresas a obtener la certificación de huella de carbono. El primer paso es inscribirse en el formulario incluido en su página web.

Actualmente, existe una campaña especial para la Región de Murcia, por lo que algunas compañías con un perfil apto pueden acceder a una subvención de hasta un 75 % para conseguir el Sello Huella de Carbono. Las ayudas son limitadas y su solicitud solo está disponibles durante el mes de marzo.

Los beneficios del Sello Huella de Carbono

El registro de la huella de carbono aumenta las probabilidades de que una empresa reciba ayudas y otros incentivos económicos por parte de las autoridades europeas. También mejora la imagen y reputación del negocio, lo que resulta útil en la sociedad actual, donde cada vez las personas tienen más consciencia ambiental. Además, una empresa certificada tiene más posibilidades de encontrar alternativas de energía, generando menos consumo y más ahorro en las facturas.

La división MOVA sostenibility es la encargada de hacer el servicio de cálculo y registro de la huella de carbono. Además de su aval gubernamental, el despacho cuenta con un prestigio intachable. Esto se debe a que también se dedica a la captación de fondos europeos para las compañías que invierten en proyectos empresariales, mercado donde registra hasta un 95 % de éxito en las transacciones de expedientes.

Las industrias, los negocios y las empresas de servicios, en suma todas las organizaciones, cada vez más tienen el deber de ser la más involucrada con sus obligaciones ecológicas. Una empresa certificada con huella de carbono contribuye a lograr ese futuro ideal en materia ambiental y ahora es el momento debido a las ayudas y subvenciones que existen para ello.

6229Ee4661F66