Quantcast

La Asociación Nacional de Autoescuelas exige al Gobierno «medidas urgentes» ante la subida del precio de los carburantes

La Asociación Nacional de Autoescuelas (ANAES) reclama al Gobierno que tome medidas urgentes ante la «desproporcionada» subida de los carburantes que se está registrando en España en las últimas semanas y que «está perjudicando de forma muy negativa al sector de las autoescuelas».

Según ha indicado la asociación en un comunicado, «esta subida de costes en combustible es, en muchos casos, difícilmente asumible por las escuelas de conducción, que han visto como se ha encarecido hasta en un 30% llenar el depósito de sus vehículos tan sólo en las últimas semanas».

En concreto, ha detallado que el gasto medio mensual de una autoescuela en combustible por vehículo puede rondar los 600 euros si se trata de un turismo, «un gasto que aumenta si se trata de clases prácticas para la obtención de los permisos C o D, que requieren el uso de vehículos profesionales (camión o autobús)».

En este sentido, ha advertido de que si la autoescuela cuenta con una amplia flota, el coste puede aumentar «desorbitadamente» y ha añadido que actualmente el precio del combustible ha superado en muchos puntos de España, la barrera de los 2 euros el litro. Llenar un depósito medio de 55 litros en Madrid, puede suponer un desembolso de 80-90 euros, según la gasolinera que se elija.

La entidad ha anunciado que ya está realizando gestiones con diferentes Administraciones para «conseguir cuanto antes la puesta en marcha de un paquete extraordinario de medidas que ayuden al sector a mitigar la situación por la que están pasando».

«Independientemente de si el Gobierno establece rebajas fiscales o nos concede al sector algún tipo de ayuda, ya sean directa o indirecta, lo que queremos es que se tomen estas medidas de forma urgente, para que se limite esta escalada de precios y no nos veamos abocados al cierre de nuestros negocios porque no podamos llenar los depósitos de nuestros vehículos», ha manifestado el presidente de ANAES, Álvaro Llamas.