Asesoría jurídica especializada para el acoso laboral

Cuando una persona es víctima de agresiones verbales o físicas en su lugar de trabajo, tiene la posibilidad de tomar acciones jurídicas solicitando los servicios de especialistas en acoso laboral o mobbing.

Desde Madrid, con ámbito de acción en toda España, el despacho Tierno Centella Abogados destaca como uno de los mejores bufetes del país en la atención a esta materia.

Bufete pionero en sentencias favorables

El fundador y director de esta firma, Jesús Tierno Centella, es reconocido por su experiencia de más de 26 años en el manejo del acoso laboral. Este abogado ha constituido un equipo de expertos en el acompañamiento a quienes sufren amenazas, expresiones injuriosas, acoso sexual, aislamiento, palabras soeces por su origen, religión, posición política; así como críticas por sus características físicas y de personalidad, entre otras situaciones.

El acoso laboral genera estrés, ansiedad, depresión, fobias y muchas otras manifestaciones negativas en la salud mental. Los tipos de acoso se clasifican según la relación jerárquica, el motivo o las conductas del agresor; todos ellos son cabalmente conocidos y tratados legalmente por el licenciado Jesús Tierno y su equipo.

Cifras mencionadas en la página web del despacho revelan los resultados de un estudio de la Universidad de Alcalá, el cual asegura que el mobbing afecta al menos al 15 % de los trabajadores en España, es decir, cerca de dos millones de personas. Los interesados en denunciar este tipo de abusos pueden contactar con los juristas al llenar un formulario, para ser atendidos con la mayor brevedad.

Tierno Centella Abogados fue el ganador del primer juicio en España con condena solidaria en daños y perjuicios a empresa y acosador. Además, logró la primera condena por acoso laboral en la administración educativa de Castilla y León. Estos casos resultan emblemáticos entre la gran cantidad de conflictos que ha resuelto el equipo de letrados de este escritorio jurídico.

Analizar los casos con diversas herramientas

Los trabajadores que necesiten aclarar sus dudas acerca de si están viviendo o no el mobbing, pueden hacer un test de acoso laboral disponible en el portal web del despacho. Igualmente, en el blog de la página web, se encuentra el e-book con información sobre cómo actuar y protegerse al vivir esta difícil experiencia.

Las acciones jurídicas cuando se determina que existe acoso comienzan por un estudio e informe individualizado de la actuación más adecuada, seguido de los protocolos y la defensa jurídica en todas las instancias. A través de la atención integral, personalizada y especializada de Tierno Centella Abogados, los afectados podrán hacer valer sus derechos y frenar este flagelo que puede perjudicar la psiquis de las víctimas, además de dañar las relaciones de trabajo.

6228C428Ba52D