Berasategui desvela sus secretos para que siempre te salgan bien las patatas

-

Las patatas son uno de los ingredientes más humildes y versátiles y esto lo sabe el gran Martín Berasategui, quien no desaprovecha una buena ocasión para prepararlas y lucirse con ellas como contorno o como parte principal de uno de sus tantos deliciosos platillos. Hace poco, el famoso chef desveló todos sus secretos para que este tubérculo siempre te salga bien; así que prepárate para prepararlo a un estilo de 12 estrellas. 

10
Cantidad de aceite y temperatura para freír las patatas

Berasategui desvela sus secretos para que siempre le salgan bien las patatas

Hace un tiempo, Berasategui deleito a todos presentando las patatas fritas más ricas. Y como es costumbre, ofreció un valioso consejo: cantidad y temperatura, dos puntos a tener en cuenta al freírlas.

La cantidad debe ser generosa para que queden sumergidas por completo y se cocinen de manera pareja sin necesidad de manipularlas en exceso y voltearlas… Esto haría que se rompan.

Por otro lado, para saber cuando la temperatura está perfecta así no tengas un termómetro de cocina, lo que debes hacer es ayudarte de un trocito de pan. Sumerge un trozo pequeño de pan en el aceite y cuando este se comience a poner dorado, retíralo para iniciar la fritura de las patatas. ¡Quedarán perfectas!

    

Siguiente