‘La noche D’: las dos presentadoras que sustituyen a Dani Rovira

Desde RTVE han decidido seguir apostando por el programa La noche D, el pasado 7 de marzo se ha renovado el formato. Dani Rovira fue el presentador del espacio durante dos temporadas. Se trata de un show en el que se abordan temas diferentes cada semana desde una perspectiva fresca y desenfadada con el humor muy presente. Al programa acuden invitados que aportan su visión. En la segunda temporada a Dani Rovira le acompañaban Silvia Abril, Edu Soto, Mariam Hernández y David Perdomo. [nextpage]

La noche D ha sido renovada por RTVE para una tercera temporada sin Dani Rovira

La nueva temporada de La noche D será necesariamente diferente tras la decisión de Dani Rovira de no continuar con el show. El humorista comunicó su decisión tras terminar la segunda temporada, unos días antes de fichar por Movistar+. Aquí se ha hecho cargo de un programa de humor que se emite semanalmente. Se trata de la adaptación a la televisión del podcast que el propio Rovira realiza junto a Arturo González-Campos para Podium Podcast, del mismo nombre: “Mi año favorito”.

[/nextpage][nextpage]

Dos jóvenes humoristas sustituirán a Dani Rovira

Desde RTVE han decidido apostar por dos personas en lugar de una para que ejerzan como presentadoras sustituyendo al cómico. Al parecer se han barajado diferentes nombres antes de tomar la decisión final de quién estaría al frente del programa que se emite en horario de late night. La Noche D tuvo en las ediciones anteriores una media de 

un 10,2% y un 8,8% de cuota de pantalla. Finalmente el medio Fórmula TV ha confirmado que las presentadoras serán Eva Soriano e Inés Hernand. 

[/nextpage][nextpage]

Eva Soriano es el primer nombre que sonó para presentar La noche D

Eva Soriano es una de las nuevas humoristas que triunfan en los diferentes medios. Nació en Reus el 4 de marzo de 1990, y aunque se graduó en Turismo y Ocio por la Universidad Rovira i Virgili, siempre supo que lo suyo era dedicarse al mundo de la comedia y la interpretación. En Madrid, se formó en la escuela de cine Metrópolis. Su primera aparición en la televisión fue en “El club de la comedia”. Posteriormente colaboró en el programa de Movistar+ “La Resistencia” y también en “Ilustres Ignorantes”.

[/nextpage][nextpage]

Eva Soriano ya participó en un programa de la 2 de RTVE

La noche D es un programa que se emite en TVE,  Eva Soriano ya formó parte de la 2 de RTVE pues formó parte del programa de actualidad y de humor llamado ‘Ese programa del que usted me habla‘, donde sustituyó a Marta Flich como copresentadora. 

Eva Soriano también ha estado muy presente en la radio. donde llevó en Los 40 la sección de cine ‘Yu, no te pierdas nada‘. 

[/nextpage][nextpage]

La humorista tiene experiencia en la presentación de programas como Late Night

Eva Soriano también colaboró en el show de Andreu Buenafuente “Late Motiv” haciendo de experta del amor. En junio del 2021, tuvo que encargarse de presentar el programa por una ausencia forzosa de Buenafuente. Sin reparos la humorista comentó en esa ocasión: «Andreu se está pinchando. La vacuna, claro. Esta noche seré yo la presentadora. Como si hubieran dejado al cuidado de la casa a la hija pequeña. Dejarme a mí el programa es como si la familia real dejara a Froilán que lleve la casa. Eso sería como un tiro en el pie«.

[/nextpage][nextpage]

Su última participación antes de La Noche D ha sido en Tu cara me suena 9

En el 2019, participó en el programa de Telefónica “Las que faltaban”. Y acabamos de verla siendo una de las participantes revelación en el concurso “Tu Cara me suena 9”. La final se celebró el día de su cumpleaños y Eva Soriano quedó en cuarto lugar , primero comentó que era “el peor cumpleaños de mi vida”. Pero luego supo ver el lado bueno afirmando: «He quedado cuarta como Chenoa en Operación Triunfo y eso significa que voy a tener trabajo de por vida». A lo largo del concurso la vimos imitar a artistas como Shakira, Celine Dion, Dua Lipa, Avril Lavigne o Lady Gaga. 

[/nextpage][nextpage]

Inés Hernad presentará La noche D junto a Eva Soriano

La compañera de Eva Soriano para presentar La noche D será Inés Hernand. En la elección de RTVE seguramente ha tenido mucho peso el buen papel que Inés Hernand hizo en el Benidorm Fest, donde estuvo a la altura de Alaska y de Máximo Huerta. Ella misma antes de participar en el festival comentaba a BLUPER: «Espero que se abra la oportunidad de que haya personas talentosísimas que están como más relegadas al mundo digital, como si eso fuera la purria, que no lo es, y se integren dentro de un foco distinto«.

[/nextpage][nextpage]

Inés Hernand es abogada y se hizo famosa con un programa de Youtube

Inés Hernand es una humorista que conocemos por su trabajo en Playz, la plataforma que RTVE tiene para los más jóvenes. Nació en Madrid en 1922 y es licenciada en Derecho, en Youtube se hizo conocida por su canal “Inés Responde”, dedicado a dar consejos legales. 

En el año 2020, comenzó a aparecer en Playz donde hablaba de su experiencia con las webs y las apps para ligar. Posteriormente, presentó el programa “Gen”.

[/nextpage][nextpage]

Inés Hernad muy alabada por su labor como presentadora del Benidorm Fest

Como cómica Inés Hernand también ha sido colaboradora de La Resistencia. Tiene un podcast de humor llamado “Saldremos mejores”. Una de sus mejores amigas es la influencer Andrea Compton. Y su pareja es Adriá Salas, que es parte del grupo de música La pegatina. Las redes sociales agradecieron mucho su presencia en el Benidorm Fest.

[/nextpage][nextpage]

RTVE apuesta por el lado más gamberro de La noche D

Parece que la apuesta desde RTVE por estas dos jóvenes cómicas para presentar La noche D, busca que el programa siga en su línea más desenfadada y gamberra. Veremos si entre las dos consiguen reunir ante la pantalla al público suficiente para mantener los índices de audiencia que había conseguido en las dos temporadas anteriores Dani Rovira. [/nextpage]