¿Cómo aprovechar la ayuda Kit Digital para empresas?

A partir del próximo 15 de marzo, las pequeñas y medianas empresas españolas pueden empezar a solicitar de manera oficial el Kit Digital, un bono impulsado por el Gobierno cuya finalidad es promover la transformación digital de empresas, microempresas y autónomos.

De esta manera, si una empresa ha cumplido con todos los trámites y requisitos para la solicitud del bono, podrá contratar la ayuda de profesionales especializados como los de Portal Digital para fortalecer su presencia en internet.

Como agente digitalizador, esta agencia proporciona diferentes opciones de servicios enfocados en asistir a las pymes y orientarlas para sacar el máximo provecho del beneficio creado por las autoridades españolas.   

¿Cómo pueden las empresas acceder al Kit Digital?

En un territorio como España, este tipo de inversiones resultan imprescindibles, ya que más del 95% del contexto empresarial está representado por pymes. Bajo esta perspectiva, las empresas y profesionales interesados en acceder al Kit Digital deberán cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo estar al corriente de las obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.

Asimismo, deberán contar con la evaluación de nivel de madurez digital, que permita evidenciar su necesidad de solicitar la ayuda gubernamental. Para ello, deberán pasar el test autodiagnóstico que se encuentra en la plataforma Acelera Pyme.

Posteriormente, las compañías deberán consultar la lista de soluciones digitales de las que disponen los agentes digitalizadores como Portal Digital y elegir el que más se ajuste a las necesidades de cada negocio, para luego completar el formulario que da continuidad a su solicitud.

¿Qué servicios hay disponibles para el Kit Digital?

Con el propósito de facilitar las soluciones tecnológicas a las pymes y autónomos que acceden al Kit Digital, los expertos de Portal Digital cuentan con una amplia gama de servicios de digitalización enmarcados en este programa y que se encuentran disponibles para las compañías en cualquier sector productivo dentro del territorio nacional.

En este contexto, la agencia presenta un plan de servicios ajustado a las necesidades de cada empresa o autónomo. Por ejemplo, para fortalecer la representación de los comercios en internet dispone de un plan que involucra la creación de sitio web corporativo y que, además, esté optimizado tanto para buscadores como para usuarios.

Asimismo, cuenta con un plan para e-commerce cuya óptica se encuentra enfocada en la creación de tiendas online adaptadas a los objetivos de cada empresa. Asimismo, incluye dentro de sus servicios de digitalización la gestión de redes sociales, cuyos precios y propuestas varían de acuerdo a los requerimientos de sus clientes.

En cada uno de estos servicios, los profesionales de Portal Digital ofrecen un detallado análisis de la competencia y de las necesidades de las pymes que les contraten, lo que les permite garantizar la mayor calidad posible.

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