La versatilidad del panel Lana de Roca, por Panel Sandwich Group

En las últimas décadas, uno de los materiales más utilizados en la industria de la construcción han sido los paneles sandwich. Estos surgieron a raíz de la necesidad de tener elementos de construcción rápida para ser empleados en ambientes industriales, pero su uso se ha expandido a áreas domésticas. 

Panel Sandwich Group es una compañía dedicada a la fabricación y distribución de estos paneles. Con una experiencia de más de 10 años ha obtenido un alto reconocimiento en el mercado europeo. Uno de sus productos más aclamados es el panel Lana de Roca.

Panel Lana de Roca: tipos y cualidades

El panel está compuesto por un núcleo de Lana de Roca. Esto le proporciona una alta resistencia al fuego de hasta 240 minutos y aislamiento acústico, permitiendo reducir hasta 35 decibelios los niveles de ruido. En Panel Sandwich Group ofrecen 4 tipos de paneles Lana de Roca: dos de panel sandwich fachada y dos de panel sandwich cubierta. Todos ellos están fabricados con los mejores materiales y destacan ante la competencia por adaptarse constantemente a las nuevas normativas, las cuales se renuevan cada 4 o 5 años.

Panel fachada ignífuga

Este panel se coloca en fachadas y paredes. Gracias a su interior dotado de fibras de lana de roca natural, su resistencia mecánica e ignífuga es mayor. Por estas cualidades, es uno de los materiales con mayor demanda para construir viviendas o locales.

Panel fachada acústica

Además del núcleo de Lana de Roca, este panel dispone de una chapa interior microperforada con velo negro. Esto le proporciona un mayor aislamiento y absorción acústica. Ha sido uno de los más demandados para áreas que requieren máxima insonorización. Entre ellas talleres, salas de máquinas y calderas, compresores, barreras acústicas de carreteras y autopistas y naves industriales de actividad ruidosa.

Panel cubierta ignífuga

Este panel es el único en el mercado capaz de resistir un incendio, permitiendo tener tiempo y efectuar un plan de acción ante inconvenientes de este tipo. Se usa en lugares donde se requiere una alta seguridad. Suelen instalarse en colegios, hornos de leña, panaderías, industrias químicas y hospitales.

Panel cubierta acústica

Las principales propiedades de este es que absorbe el ruido evitando el eco, el rebote de sonido y la reverberación. Esta es una solución ideal para los centros deportivos, recintos musicales o sitios de festejos y celebraciones.

Beneficios del panel Lana de Roca

Además de las propiedades ignífugas y acústicas mencionadas, estos paneles cuentan con la ventaja de un montaje rápido y sencillo. Otra ventaja que ofrece este tipo de material de construcción es la estética. La variedad de acabados y diseños que tiene Panel Sandwich Group proporciona a las casas y locales un toque elegante y personalizado. Así, no solo estarán protegidos de los agentes externos, sino que tendrán un aspecto encantador.

Pero, sin duda, una de sus características más significantes es que la Lana de Roca se compone por una moldura de dos chapas de acero galvanizado y precalado que actúan como una capa de protección extra. Así, el núcleo queda totalmente protegido y actúa contra el fuego, representando una de las mejores resistencias contra los incendios.

Los paneles Lana de Roca de Panel Sandwich Group son una alternativa para realizar edificaciones de manera rápida y económica. Sus propiedades características los hacen dignos de renombre en todo el continente europeo. 

6228E192A017F