Quantcast

El colaborador de Zapeando que ha vivido la guerra en Ucrania en primera persona

Los españoles que no han podido salir de Ucrania se quejan de que el Ministerio de Exteriores no les ha facilitado la ayuda suficiente. Uno de los que se encontraba allí, aunque ya fuera del peligro, es un colaborador del programa de Zapeando, Santi Alverú, quien hasta la semana pasada se encontraba en la capital ucraniana de Kiev relatando los acontecimientos vividos ante la guerra de Rusia y Ucrania.

En esas, Santi Alverú ha podido salir del país y por el que se encuentra ya en el espacio de La Sexta. Le hemos visto recientemente aclarando todo lo sucedido y dando su imagen de lo que él ha vivido ‘in situ’ en esta guerra declarada y armada de Putin. Lo repasamos.

“Estoy a salvo gracias a la generosidad de la gente de Ucrania”

Por último, en su cuenta de Twitter relató el día a día de su estancia en Ucrania, siempre con un toque de humor, pero reconoció que llegó a pasar pánico en una conexión en directo con el Telediario de Televisión Española a Ana Blanco.

“Ha sido un viaje bastante accidentado, sobre todo por los continuos atascos y el drama que se vive en las calles”, declara Santi Alverú. “Estoy a salvo gracias a una chica que me dejó su móvil para comprar un billete, al conductor de autobús que nos llevó hasta la frontera, a dos parejas que me llevaron en coche hasta la estación”, dijo el de Zapeando.

Gracias a la generosidad de la gente de Ucrania, que está sufriendo un infierno”, se podía leer en la cuenta de Twitter del humorista.