Esto es lo que debes comer para fortalecer tus huesos

-

A medida que pasan los años perdemos la densidad de los huesos por lo que debemos proteger la salud; y en especial las mujeres que por su metabolismo tienden a perder calcio y otros nutrientes vitales para mantener los huesos sanos. Tener una estructura ósea, sana y fuerte nos garantizará una mejor calidad de vida, disminuyendo las posibilidades de sufrir de fracturas.

Para lograr tener unos huesos saludables debemos tratar de recibir los nutrientes necesarios a través de los alimentos para tener una buena salud ósea.

2
Alimentos ricos en calcio

Esto es lo que debes comer para fortalecer tus huesos

El calcio es uno de los minerales que más funciones cumple en nuestro organismo, desde funciones en el sistema sanguíneo, cardiológico, es el responsable de  la buena salud de los dientes, el crecimiento de las uñas y el cabello, además de ser fundamental en la estructura ósea.  

Los alimentos que más calcio contienen y que debes consumir de manera habitual son: 

  • La soja: Un alimento con importante aporte de calcio al organismo.
  • Productos lácteos: Son una fuente de calcio y proteínas importantes para el fortalecimiento y crecimiento de los huesos, en especial cuando se está en pleno desarrollo.
  • Sardinas: Las sardinas contienen un alto grado de concentración de calcio, además aporta omega-3 y otras vitaminas importantes para la nutrición del organismo.
  • Garbanzos: Los garbanzos constituyen una rica fuente de calcio y otros nutrientes importantes para nuestro cuerpo.
  • Mariscos: Los mariscos aportan una gran cantidad de minerales como el hierro, el zinc y fósforo, además del alto contenido de calcio que son muy beneficiosos para los huesos.