Yoga o pilates, ¿qué ejercicio es mejor para tu salud?

-

Yoga o pilates, esta es una pregunta frecuente para aquellos que desean mejorar su salud y practicar ejercicios físicos que aunque son considerados de bajo impacto, también proveen al cuerpo de buena salud. Ambas prácticas ofrecen más allá del bienestar físico, el mental y espiritual; y es precisamente por esta razón que en un mundo cada vez más convulsionado, ambos cuentan con cada vez más seguidores a nivel mundial.

El yoga es más estático e introspectivo, mientras que el pilates es más dinámico. Para que puedas decidir cuál es el mejor para ti, te ofreceremos valiosa información que te permitirá establecer semejanzas y diferencias que harán más sencillo elegir una de ellas.

1
Cosas en común que tienen el yoga y el pilates

Aunque cada una tiene niveles de intensidad diferentes, lo cierto es que tienen algunas similitudes. Para comenzar, ambas son prácticas en las que el cuerpo y la mente trabajan en conjunto y de manera armoniosa.

La mente participa de manera activa y consciente, controlando hasta que punto se puede efectuar determinado movimiento sin causar alguna lesión al cuerpo. Por otro lado, tanto en el yoga como en el pilates, se mantiene el control corporal de una forma adaptable a su estado físico, por lo que ambas pueden ser practicadas por personas de todas las edades.

      

Atrás