Quantcast

Raquel Sánchez niega «agravio territorial» en el cambio del AVE de Alicante a la estación de Chamartín

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha negado que exista «agravio territorial» hacia la Comunidad Valenciana ni una «decisión política» en el cambio de la llegada de los trenes de Alta Velocidad de Alicante a la estación de Chamartín en vez de a la de Puerta de Atocha.

Así se lo ha dicho Raquel Sánchez al senador del PP Pablo Ruz durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, donde el parlamentario ‘popular’ se ha quejado a la ministra de este hecho, acusando al Gobierno de hacer estos «agravios territoriales», también con la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, Raquel Sánchez ha negado tal extremo, recalcando que se trata de una decisión motivada por las obras que conectarán las estaciones de Madrid Chamartín con las de Puerta de Atocha, insistiendo en que, una vez se hayan terminado estas obras, estos trenes volverán a parar en la estación de Atocha.

Asimismo, la ministra también ha defendido la conectividad que tiene la estación de Chamartín, ya que, según ha dicho, está en pleno centro financiero de la ciudad de Madrid y tiene «acceso directo al aeropuerto» de la capital.