El Parlament balear indica que la misión europea no se reunirá en la Cámara por coincidir con día de plenario

El presidente del Parlament balear, Vicenç Thomas, ha indicado que el hecho de que la comisión de peticiones del Parlamento Europeo que viajará a Mallorca para estudiar los casos de abusos a menores tuteladas no se pueda reunir el 12 de abril en la Cámara, se debe a que coincide con día de plenario y a que la petición se hizo de manera administrativa.

Además, en declaraciones a los medios, el presidente de la institución ha recordado este martes que se trata de una decisión que se toma en la Mesa y que ha adquirido una «amplia mayoría».

«El día 12 es martes y siempre se hace el plenario del Parlament, tenemos unas normas de uso de salas donde se dice que los días en los que hay pleno no se pueden ceder espacios para otro tipo de actividades», ha subrayado.

Además, ha señalado que no han recibido «ninguna certificación acreditativa del PE», tal y como se requiere para llevar a cabo una actividad parlamentaria, y ha insistido en que se ha presentado únicamente «una solicitud administrativa».

«La Mesa ya ha expresado su criterio, el PE se tiene que dirigir de otra manera porque las relaciones institucionales se tienen que hacer de una determinada forma, aquí y en el resto de parlamentos de España», ha añadido.

Con todo, ha puesto de ejemplo la comisión informativa del Parlamento Europeo que se desplazó recientemente a Murcia, donde «se entrevistó con más de 50 personas en un hotel».