Maroto (PP) dice que Mañueco busca un gobierno estable basado en un programa y no entra en el papel de Vox

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha evitado pronunciarse este martes sobre el papel que puede jugar Vox en las Cortes de Castilla y León o en el nuevo Gobierno autonómico, y ha afirmado que Alfonso Fernández Mañueco busca un Gobierno que «pueda durar en el tiempo» y que se asiente en un programa.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el Senado, tras la reunión de la Junta de Portavoces, al ser preguntado si se está trabajando en un acuerdo global con el partido de Santiago Abascal que incluya la Mesa de las Cortes y el Gobierno regional, dado que este jueves se constituye el Parlamento autonómico.

En concreto, la sesión constitutiva de las Cortes de Castilla y León tendrá lugar a las 12.00 horas de este jueves 10 de marzo, cuando echará a andar la XI Legislatura para un mandato de cuatro años que estará formada por los 81 procuradores que han sido elegidos en las elecciones autonómicas del 13 de febrero, y que fija el 41 como mayoría absoluta.

«PRUDENCIA» Y «MODERACIÓN» DE MAÑUECO

Maroto ha señalado que una de las características de Mañueco es «la prudencia, la moderación y la búsqueda del interés general de los castellanos y leoneses«. «Es verdad que en solo dos días se constituyen las Cortes y que el primer momento importante es la propia votación para la elección de los miembros de la Mesa«, ha admitido.

El dirigente del PP ha dicho estar convencido de que el equipo negociador que encabeza Mañueco está llevando «con muchísima prudencia, táctica y paciencia esas negociaciones» con el «único fin» de que no haya repetición electoral en Castilla y León, algo que, según ha dicho, no se producirá «con toda certeza» como ha garantizado el propio presidente en funciones de la CyL.

«Se está trabajando para que el Gobierno que tenga la Junta de CyL sea el Gobierno que necesitan los castellanos y leoneses, que sea un gobierno que pueda durar en el tiempo y que tenga sobre todo un programa que represente las señas de identidad que los castellanos y leoneses han defendido durante muchos años y el PP también ha defendido durante muchos años«, ha afirmado, para añadir que la decisión que tome el comité de negociación del PP en CyL será «avalada por todo el PP de Castilla y León».