Santos Montoya Torres inicia su ministerio episcopal este sábado en la Catedral de Calahorra

Este sábado, 5 de marzo, a las 11,00 horas tendrá lugar la celebración de inicio del Ministerio Episcopal de Santos Montoya Torres, hasta ahora obispo Auxiliar de Madrid. La celebración estará presidida por el Nuncio Apostólico, Bernardito Auza.

Le acompañarán en la celebración el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, los cardenales arzobispos de Madrid y Valladolid, Mons. Carlos Osoro y Mons. Ricardo Blázquez.

También concelebrarán el arzobispo de Zaragoza y anterior prelado de la diócesis riojana, Mons. Carlos Escribano, el arzobispo riojano de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, el arzobispo de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez y el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Fidel Herráiz.

Junto a ellos estarán también presentes, el obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Javier Argüello, los obispos riojanos de Osma-Soria y Cuenca, Mons. Abilio Martínez Varea y Mons. José María Yanguas respectivamente, el obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández, el obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura, el obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, el obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, el obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico, el obispo auxiliar de Toledo, Mons. Francisco César García Magán, el obispo auxiliar de Valencia, Mons. Arturo Ros, el obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Sergi Gordo, el obispo emérito de Tarija (Bolivia), Mons. Javier del Río y los obispos auxiliares de Madrid, Mons. Jesús Vidal, Mons. José Cobo y Mons. Juan Antonio Martínez Camino. A todos ellos se les une el administrador diocesano de la Diócesis, don Vicente Robredo y más de 80 sacerdotes diocesanos que acompañarán al obispo electo en su inicio ministerial.

Por su parte, el domingo, 6 de marzo, a las 13.00 horas, tendrá lugar la presentación del obispo en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada con una eucaristía. Y el mismo domingo, a las 20,00 horas Santos Montoya se presentará en la concatedral de La Redonda a todos los logroñeses.