Los mejores alojamientos de Bilbao

Si estás planificando un viaje o una escapada y te preguntas dónde dormir en Bilbao este artículo te interesa y mucho. Porque vamos a contarte cuáles son las mejores zonas donde alojarte para descubrir la ciudad y todos sus encantos.

Alojamientos en Casco Viejo

La zona del Casco Viejo de Bilbao comprende los alrededores de la Catedral de Santiago y de la Plaza Nueva llegando hasta el Parque Etxebarria. Se trata de la zona con más vida de la ciudad y está formada por calles estrechas, adoquinadas y, algunas de ellas, peatonales.

Esta zona es perfecta para alojarte si buscas un lugar muy céntrico, donde tengas los principales enclaves turísticos cerca. También tendrás alrededor la mayor oferta de bares y restaurantes para tapear, tomar unos pintxos y disfrutar de las delicias de la auténtica cocina vasca.

Los principales puntos de interés turístico de la zona son la Catedral de Santiago, el Mercado de la Ribera, la Ría de Bilbao, la Plaza Nueva, la Plaza Miguel Unamuno, el Teatro Arriaga, el Museo Arqueológico Regional y el Parque Etxebarria. Además, la estación de tren de Bilbao se encuentra justo cruzando la ría.

Como verás, son muchas las opciones a las que puedes llegar dando un paseo por los alrededores de tu alojamiento sin tener que conducir ni utilizar el transporte público. Todo muy cercano ideal para una escapada de unos días.

Alojamientos en el Guggenheim

La zona del Museo Guggenheim se encuentra más al norte de la ciudad, en la zona del ensanche de Bilbao, y es una zona más tranquila con calles y avenidas más grandes y amplias pero también con muchas opciones para hacer turismo.

En los alrededores del Guggenheim se encuentran otros museos también muy destacados de la ciudad, además de una gran oferta de tiendas para hacer compras y de lugares en los que comer y tomar algo entre los que se incluyen algunos de los restaurantes más de moda de la ciudad.

Los puntos de interés turístico más destacados de la zona son, por supuesto, el Museo Guggenheim, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Parque República de Abando, el Parque Doña Casilda de Iturrizar o el Palacio Chávarri. Además, en la zona se encuentran varias zonas comerciales con las tiendas más populares, tiendas locales y centros comerciales.

Al otro lado de la ría se encuentra la Universidad de Deusto y, a unos 3 kilómetros de distancia, se encuentra la zona del Casco Viejo por lo que no es difícil llegar a ella dando un paseo o en transporte público.

Alojamientos en Bilbao

La mejor opción para conocer la ciudad a tu aire son los apartamentos digitalizados de Líbere. Son apartamentos totalmente equipados para que tengas todo lo que necesitas y totalmente digitalizados. Desde tu teléfono móvil podrás controlar tu estancia: hacer check in y check out, alargar tu estancia unos días más, contratar visitas turísticas o pedir el desayuno. Disponen de atención 24 horas y podrás escoger la zona que más se adapte a tus necesidades para descubrir Bilbao de la forma que más te guste.