Quantcast

Madrid cree que la «amenaza directa» del Gobierno de subir impuestos pone en peligro la evolución favorable de la región

El Gobierno de la Comunidad ha advertido este viernes que la «amenaza directa» del Ejecutivo central de subir los impuestos en el conjunto del país pone «en peligro la evolución favorable» de Madrid.

Así lo ha señalado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en una entrevista en ‘Radio Intereconomía’, tras presentarse el informe del comité de expertos sobre el sistema tributario. En este documento, se propone un tipo único del IVA y mantener Patrimonio y Sucesiones.

El consejero madrileño ha hecho hincapié en que en la autonomía «las cosas van económicamente bien», a pesar de las «dificultades» de la situación que se vive por la pandemia, y ha sostenido que esto es así porque tienen «una política de impuestos bajos desde hace 17 años que da muy buenos frutos y que hace que empresas, autónomos y demás personas puedan desarrollar sus proyectos«.

«Ahora nos viene el Gobierno de Pedro Sánchez con una amenaza directa contra los impuestos de Madrid, contra las bajadas de impuestos de Madrid, y es muy grave y eso puede poner en peligro esa buena evolución económica de Madrid», ha subrayado.

Para Lasquetty, el comité de expertos que ha hecho esta propuesta está «absolutamente ideologizado» y «volcado en la izquierda» porque todo el informe se basa en la premisa de que «cuántos más impuestos mejor«.

En este punto, ha hecho hincapié en lo relacionado a Patrimonio y Sucesiones. Según ha explicado, estos expertos dicen que «si no se obliga a Madrid a restablecerlo corre el riesgo de desaparecer«. «Oiga, es que nosotros queremos que desaparezca, es que hay muchos españoles que quieren que desaparezca«, ha apuntado.

El consejero de la Comunidad de Madrid ha considerado que el propósito principal de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sido siempre «ir contra las bajadas de impuestos de Madrid» porque cuando era miembro de la Junta de Andalucía «le sentó muy mal que la gente le pidiera que bajara los impuestos como en Madrid«.

«Todo el objeto del informe es que hay que prohibirle a Isabel Díaz Ayuso y a Madrid que siga bajando los impuestos o que mantenga los impuestos más bajos que otros lugares. Esto pone en peligro la evolución económica favorable que tienen Madrid, que está tirando de toda España. Es una amenaza muy seria que pone en riesgo a toda España«, ha insistido.