La inspiración erótica de la muñeca Barbie que no sabías

Entonces resulta que el diseño original de Barbie se basó en una muñeca de compañía adulta alemana llamada Lilli. Así es, no era dentista ni cirujana, gimnasta olímpica, peluquera de mascotas ni embajadora de la paz mundial. Y ciertamente no era un juguete para niñas pequeñas…

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La verdadera historia de Barbie

La Inspiración Erótica De La Muñeca Barbie Que No Sabías

Sin el conocimiento de la mayoría, Barbie en realidad comenzó su vida a fines de la década de 1940 como un personaje de dibujos animados alemán creado por el artista Reinhard Beuthien para el tabloide con sede en Hamburgo, Bild-Zeitung.

El personaje de la tira cómica era conocido como «Bild Lilli», una mujer pechugona cazafortunas de la posguerra que se las arreglaba en la vida seduciendo a ricos pretendientes masculinos.

Era famosa por su ingenio y por responder cuando se trataba de la autoridad masculina. En una caricatura, un policía advierte a Lilli por usar ilegalmente un bikini en la acera. Lilli responde: «Ah, y en tu opinión, ¿qué parte debería quitarme?»

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¿Cuándo comienza a viralizarse Barbie?

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Se hizo tan popular que en 1953, el periódico decidió comercializar una versión tridimensional que se vendía como un juguete novedoso para adultos, disponible para comprar en bares, quioscos de tabaco y tiendas de juguetes para adultos. A menudo se entregaban como obsequios de despedida de soltero y colgaban del espejo retrovisor de un automóvil.

Los padres consideraban que la muñeca era inapropiada para los niños y un folleto alemán de la década de 1950 describía a Lilli como «siempre discreta» y con su impresionante vestuario, era «la estrella de todos los bares».

De hecho, tenía una gama tan amplia de atuendos y accesorios que podía comprar para ella, que eventualmente las niñas pequeñas comenzaron a quererla también como una muñeca de juguete.

Si bien las fábricas de juguetes intentaron sacar provecho de su popularidad entre los niños, Lilli siguió siendo una novedad adulta exitosa, especialmente fuera de Alemania. Un periodista de la revista The New Yorker, Ariel Levy, se refirió más tarde a Lilli como una «muñeca sexual».

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Barbie llega a los EE.UU.

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En la década de 1950, una de las fundadoras de Mattel, Ruth Handler, viajaba a Europa y compró algunas muñecas Lilli para llevárselas a casa. Reelaboró ​​el diseño de la muñeca y más tarde debutó con Barbie en la feria del juguete de Nueva York el 9 de marzo de 1959.

Mattel adquirió los derechos de Bild Lilli en 1964 y cesó la producción de la muñeca alemana. (Es curioso cómo el tono de piel más claro de Barbie fue casi el único cambio notable en los primeros días).

Y el resto es una historia con la que estás un poco más familiarizado, y sin duda una con la que Mattel se siente un poco más cómodo…

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La Barbie se remonta a un invento del norte de Alemania

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Una caricatura diaria en el diario «Bild» popularizó tanto al personaje que en 1955 se creó un muñeco como icono publicitario.

Trenza alta, tacones altos, cintura delgada: así luce «Lilli», el personaje principal de los cómics del dibujante Reinhard Beuthien. El 24 de junio de 1952, su dibujo en blanco y negro llenó por primera vez un espacio en una columna en la página dos de la primera edición del periódico «Bild» de Axel Springer.

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Se desarrolló una historia de éxito a partir de Lilli

Años &Quot;Wirtschaftswunder&Quot;: Una Figura Se Convierte En Un Modelo A Seguir

Muestra cómo un adivino puede predecir «Lilli», y también es color de rosa en la vida real. Porque a partir de la solución provisional inicial, se desarrolló una verdadera historia de éxito en los años de la posguerra, Made in Germany.

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Años «Wirtschaftswunder»: una figura se convierte en un modelo a seguir

La Inspiración Erótica De La Muñeca Barbie Que No Sabías

La figura de «Lilli» es típica de la época del «milagro económico» alemán. Con sus curvas femeninas, corresponde al ideal de belleza de los años 50. Con una boca carnosa y pestañas negras, no solo marca tendencias de moda, «Lilli» expresa una libertad recién ganada y alegría de vivir en las caricaturas, y refleja la imagen de la mujer en los años 50.

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Cómic de éxito cobra vida

Cómic De Éxito Cobra Vida

Solo un año después de su aparición, «Lilli» es tan popular que los editores de «Bild» deciden desarrollar una muñeca a partir de la figura como medio publicitario. El cómic se convertirá en una «Lilli» tridimensional. La fábrica de juguetes O. & M. Hausser en Neustadt, cerca de Coburg, conocida por sus figuras de Elastolin, recibe el pedido de las muñecas.

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Los comienzos de Lilli como ícono publicitario

Los Comienzos De Lilli Como Ícono Publicitario

Basado en los dibujos de Reinhard Beuthin, el modelador Max Weißbrodt crea un prototipo de la muñeca hecha de plástico duro con una cabeza móvil y bombas modeladas: el comienzo de la carrera de «Lilli» como muñeca e ícono publicitario.

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La muñeca «Lilli» no tiene precio de ganga

La Muñeca &Quot;Lilli&Quot; No Tiene Precio De Ganga

Entre 1955 y 1964 se fabricaron alrededor de 130.000 muñecos de pelo rubio, oscuro o pelirrojo y labios rojos, en dos tamaños: 19 y 30 centímetros de alto, a elevados precios de 7,50 y 12 marcos alemanes.

Dado que los trabajadores de oficina en ese momento ganaban un promedio de alrededor de 200 a 300 marcos alemanes al mes, la muñeca no es una ganga. Además de la muñeca en sí, hay más de 150 atuendos para que compre «Lilli», desde bikinis hasta abrigos de piel.

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La ropa original está equipada con broches Prym

La Ropa Original Está Equipada Con Broches Prym

Otro accesorio importante del ícono publicitario es un periódico «BILD» en formato mini. El grupo objetivo de esta estrategia de marketing son las mujeres jóvenes. En la década de 1960, «BILD» incluso publicó anuncios para animar a los hombres a regalar a sus seres queridos una «Lilli» en lugar de flores.

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