La familia Puig reorganiza su participación del 5,4% en Colonial

Puig, la empresa de belleza y moda de la familia Puig, ha reorganizado las sociedades por medio de las cuales mantiene una participación del 5,4% en el capital de la socimi Colonial, especializada en los activos de oficinas.

Según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad Exea Ventures, que forma parte del conglomerado familiar, ha adquirido el 100% de las acciones de Inmo, la sociedad limitada que hasta ahora era la titular de esa participación en Colonial.

De esta forma, Puig es ahora el titular de una participación indirecta en el capital de la socimi a través de 29 millones de acciones, valorada a precios actuales de mercado en 215 millones de euros.

Los propietarios de la firma de moda y perfumería desembarcaron a comienzos de 2017 en el capital de Colonial, con la compra de un 4,7% de sus acciones, con el objetivo de diversificar su exposición en el sector inmobiliario.

El fondo soberano de Catar es el principal accionista de la socimi, con un 19% del capital, seguido del grupo mexicano Finaccess (14,8%); el fondo Aguila, radicado en Bermudas (7,5%); Puig (5,4%), Credit Agricole (4,2%) y BlackRock (3,6%), todas estas participaciones remitidas con anterioridad a una ampliación de 350 millones que podría haber diluido algún porcentaje.