El libro de Efemérides Científicas, un libro educativo ideal para regalar a los más pequeños

Comenzar a inculcar la lectura en los más pequeños ayuda a estos a aprender del mundo que les rodea, a través del desarrollo de su imaginación para fortalecer sus ideas y sentimientos. Leer les permite mejorar su vocabulario, concentración e incrementar su cultura, algo que incide de manera positiva en su desarrollo académico.

Enfocados en contribuir con el cumplimiento de estos objetivos, el portal científico y tecnológico La Ciencia de Jaun se dedica a la divulgación de conocimientos mediante juegos didácticos, adivinanzas, diccionarios y libros de ciencia, para que los niños adquieran de manera didáctica y divertida esos conocimientos.

Otra forma que ha encontrado este portal es el de las efemérides, que consiste en relacionar fechas y acontecimientos de la ciencia y tecnología, de manera divertida y con buen humor para que puedan conocer estos hechos. Esta valiosa información ha sido editada en el libro Efemérides Científicas, que por su peculiar estilo ha sido recibido por los lectores de manera exitosa.

Algunos motivos para incentivar la lectura en niños

Mediante la lectura, se desarrolla la memoria, la capacidad de observación, análisis y la concentración. Además, contribuye en la ampliación del vocabulario, mejora la ortografía, desarrolla la capacidad de organizar conceptos e ideas, logra la ubicación en espacio y tiempo y, con ello, permite utilizar la lógica para aceptar las diversas opiniones y poder comprenderlas. Por los conocimientos que se adquieren también se incrementa su nivel cultural.

La lectura entretiene, relaja y divierte. Cuando se establece este hábito desde temprana edad en los niños, se ejercita su cerebro y se estimula su creatividad e imaginación.

Regalar un libro ayuda a fomentar la lectura entre los más pequeños

Entre los objetos que pueden ser regalados a un niño, se debe destacar que la lectura motiva en los niños el desarrollo de su imaginación, la riqueza lingüística y de vocabulario e incentiva la agilidad mental, favoreciendo su crecimiento integral.

En la actualidad, donde los valores pueden verse afectados por la falta de comunicación y orientación entre padres e hijos, bien por las ocupaciones diarias o el posible desinterés, es necesario fomentar el trato directo sin que predominen las pantallas de los teléfonos o cualquier dispositivo electrónico, que impida ese contacto necesario dentro de la familia. La lectura puede ser ese punto de reencuentro, al crear temas de conversación y fomentar el intercambio de opiniones respecto a un tema.

Mantener la lectura en los niños como una práctica regular es necesario, ya que permite el desarrollo de diversas capacidades cognitivas como la percepción, atención, comprensión, memoria, lenguaje y orientación.

6221623Ea92Ee