10 clases son suficientes para aprender acuarela con El Taller de la Salamandra

Dentro de las artes plásticas, la acuarela es una de las más destacadas porque es versátil en su lenguaje, fácil de combinar con otras técnicas y rápida de aplicar. Su uso es popular entre los artistas porque permite dejar una impronta muy visible. Por otro lado, aprender acuarela ayuda al desarrollo de la síntesis y de las habilidades de color y dibujo.

Para quienes se pregunten cómo pintar con acuarela hoy es posible hacerlo a partir del curso de El Taller de la Salamandra, una academia especializada en la enseñanza de artes plásticas que cuenta con 3 talleres en Madrid. La academia ha diseñado un programa de aprendizaje de acuarela que consiste en 10 clases con una carga total de 20 horas.

La forma de pintar con acuarela a través del curso de 10 clases en El Taller de la Salamandra

Si bien todas las técnicas necesitan tiempo y práctica para ser dominadas, el programa de El Taller de la Salamandra facilita el aprendizaje con procesos escalonados y ejercicios que permiten avanzar rápido y de forma efectiva. El objetivo es que, en 10 sesiones, los alumnos sean capaces de manejar los fundamentos de la técnica de la acuarela, el color, el uso de los pinceles, la diferencia entre papeles y las calidades de los pigmentos.

Se trata de un curso de iniciación, que a la vez es intensivo, a partir del cual es posible perfeccionar la técnica y las habilidades personales. Todos los alumnos arrancan desde cero y comienzan con el aprendizaje de técnicas de aguada y de otros métodos como la superposición, el degradado, la reserva y el lavado del color. A partir de estos conocimientos, es posible trabajar en la importancia de la síntesis y en la elaboración de bocetos. En las últimas sesiones se abordan las técnicas para el desarrollo personal y el perfeccionamiento de la técnica.

El curso de acuarela se imparte en una o dos sesiones por semana de dos horas cada una. Es posible incorporarse en cualquier momento del año. El régimen de asistencia es flexible y se puede ajustar a los horarios del alumno.

Clases de pintura en El Taller de la Salamandra

La academia cuenta también con un espacio de taller, asistido permanentemente por profesores de Bellas Artes, y preparado para que cada alumno explore sus aptitudes en distintas clases de pintura. Los tres aspectos más importantes que se trabajan en el taller son la técnica, la creatividad y el lenguaje plástico.

Este espacio está abierto tanto para quienes parten desde cero como para los alumnos que ya tienen experiencia, formal o informal en la pintura. Los profesores del taller realizan evaluaciones individuales para que cada uno de los asistentes puedan obtener el mayor rendimiento posible de cada sesión.

El Taller de la Salamandra es la academia ideal para quienes se preguntan cómo aprender acuarela o quieren desarrollar alguna otra técnica dentro de las artes plásticas.

621Feb00706D6