Oppo se sube al tren de los nuevos factores de forma para que su primer móvil plegable llegue a Europa «cuanto antes»

Oppo ha cerrado su presencia en Mobile World congress (MWC) 2022 con dos grandes reclamos: su nueva gama alta, Find X5, presentada solo una semana antes de la feria; y su primer móvil con pantalla plegable, Find N, que de momento solo se encuentra en China pero que constituye un formato de forma que el fabricante se prepara para que llegue a Europa «cuanto antes».

Así lo ha adelantado en una entrevista, realizada en el marco de MWC 2022, el vicepresidente de Ventas de Oppo en España y Portugal, Sergio Muñoz, que avisa de que podría tratarse de un dispositivo plegable diferente: «No sabemos si será el Find N o una evolución».

Find N, que se presentó en China en diciembre y que ya ha vendido un millón de unidades en este país, utiliza por primera vez en un terminal plegable una orientación horizontal en la pantalla interna, que alcanza 7,1 pulgadas y un ratio de 8,4:9, y que tiene en la parte exterior una pantalla de 5,49 pulgadas

«Creemos que el formato plegable se va a considerar como una de las estrellas de la gama premium. En el año 2025 se moverán unos 50 millones de móviles plegables al año», ha estimado el ejecutivo de Oppo.

APUESTA POR LA GAMA ALTA

Frente a otras compañías chinas que concentran la mayoría de sus ventas en las gamas medias y apuestan por la relación calidad precio -como es el caso de Xiaomi y realme, por ejemplo-, la estrategia de Oppo se centra especialmente en las gamas altas y medias altas.

A este MWC 2022 la marca ha llegado con un producto de gama alta recién presentado como es la serie Find X5, cuyo modelo estándar se venderá en España desde el 14 de marzo a un precio desde 999 euros, mientras que Find X5 Pro costará 1.299 euros.

Y el público está entendiendo esta estrategia, a pesar de lo reciente de Oppo en España, país al que llegó en 2018. «Cerramos con un 24 por ciento de nuestra venta por encima de 400 euros», ha destacado Muñoz.

La marca, cuarta a nivel mundial, dedica el 30 por ciento de su plantilla a procesos de I+D, y ha invertido más de 7.000 millones de dólares solo en innovación y tecnologías enfocadas a mejorar el ‘smartphone’.

«Toda esta innovación no se puede enclaustrar en terminales de gama de entrada sino que requiere de un ‘hardware’ más potente y de unas soluciones más avanzadas», como ha argumentado el vicepresidente de Ventas de España y Portugal.

Con Find X3, predecesor de la serie actual, Oppo ya consiguió un crecimiento de ventas en España del 140 por ciento respecto a la familia anterior, pero sus planes son de seguir creciendo en la gama alta en este 2022. «Consideramos que con la gama Find X5 este año creceremos en un 60 por ciento el volumen de ventas respecto al año anterior», ha estimado Muñoz.

Uno de los dispositivos con los que Oppo espera lograr este crecimiento es el modelo Lite de la serie Find X5, cuya llegada se ha confirmado aunque de momento no se ha presentado, pero que los usuarios españoles podrán tener en sus manos en abril.

«Find X5 Lite, que llega a España a mediados de abril, incluye tecnologías como SuperVOOC, respuesta de pantalla de 120 hercios», como ha dado a conocer Muñoz en la entrevista.

OPPO PAD LLEGARÁ A ESPAÑA ESTE AÑO

Otra de las novedades del catálogo de Oppo es su primera tableta, Oppo Pad. Se trata de un dispositivo con características como el procesador Snapdragon 870 de Qualcomm, pantalla de 11 pulgadas de con refresco de 120 Hz y batería de 8.080 mAh, como recoge su web de China.

Presentada en China, Oppo Pad de momento no ha hecho su llegada a Occidente, pero eso podría cambiar en los próximos meses, según Muñoz: «Ya estamos trabajando para traer la Oppo Pad en este año 2022 también al mercado europeo».

Asimismo, otra de las categorías con las que Oppo ha hecho crecer su catálogo en los últimos meses son los dispositivos conectados del Internet del las Cosas (IoT) y los ‘wearables’, con nuevos lanzamientos como el router 5G CPE T2 y otros recientes como la pulsera cuantificadora Oppo Band, el reloj Oppo Watch y auriculares inalámbricos como Enco Free2.

«Cerca del 20 por ciento de las ventas del año pasado ya vienen de dispositivos IoT», como ha apostillado el responsable de ventas de Oppo Iberia.