Herramientas para automatizar, optimizar y mejorar la productividad en el contexto de digitalización de las empresas

En esta era donde la tecnología domina gran parte de los ámbitos de la vida cotidiana, las empresas tienen la necesidad de ajustar sus procesos a la digitalización para optimizar su productividad.

Para ello, se han desarrollado herramientas de productividad con las que se puede gestionar proyectos, planificar y evolucionar más rápido. Entre ellas, pueden mencionarse Factorial RH, Yuki Software o Zapier, entre otras. También existe Ezpays, una herramienta que forma parte de la digitalización de las empresas y que nació con el propósito de facilitar el cobro de pagos tanto recurrentes como únicos directamente desde la cuenta bancaria de los clientes de las organizaciones.

La digitalización es la solución para la automatización de las empresas

Uno de los factores que ha obligado a las empresas a cambiar sus paradigmas con respecto al trabajo de las personas ha sido la pandemia. La respuesta que ha surgido de esta realidad ha sido la digitalización, que tendrá un impacto importante en posibles situaciones futuras, por lo que muchos se han ido adaptando a este nuevo sistema, sin embargo, otros no lo han logrado y su estancamiento y posible desaparición resulta ser inminente.

Hoy en día, es posible comprar y vender casi cualquier cosa sin necesidad de salir de casa, y de la misma forma se puede controlar, gestionar y administrar una organización de forma eficaz gracias al uso de las herramientas digitales. La digitalización permite romper las barreras que ha establecido el comercio tradicional, evolucionar desde el interior de la empresa, y por ende, optimizar la productividad. Para empezar es recomendable implementar herramientas que controlen los procesos internos, ya que de esto depende la mejora de la eficiencia y el posicionamiento en puestos privilegiados en función de la competencia.

Herramientas para mejorar los procesos internos

Dando respuesta a las necesidades de las organizaciones, existen muchas opciones que sirven para monitorear y controlar la gestión de las empresas de forma remota y efectiva. Para la elección de las herramientas digitales que ayudan a la mejora de los procesos internos, deben tenerse en cuenta algunas características: facilidad de presentación, uso sencillo, instalación simple, administración manejable, calidad en el soporte técnico y compatibilidad con el sector del negocio.

Teniendo en cuenta estas cualidades, y si se gestionan los indicadores de estas herramientas de forma óptima, el control de las actividades y de las operaciones digitales será idóneo también.

Para cada área de la organización se han desarrollado herramientas digitales: Factorial RH, especializada para abordar trabajos de Recursos Humanos; Zapier, para automatizar procesos internos dentro de la empresa; Yuki Software, para la contabilidad; Clupik, una herramienta de digitalización especializada para los clubes de fútbol; y Ezpays, que permite procesar volúmenes de pago, tanto recurrentes como únicos de forma automática directamente desde las cuentas de sus clientes a las suyas, reduciendo los costes monetarios y de tiempo.

621Fb7084C860