RTVE y ONCE firman un convenio para facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad

RTVE y el Grupo Social ONCE han firmado este martes un convenio marco de colaboración con el objetivo de promover y facilitar la inclusión social y la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Según ha dado a conocer la Corporación pública, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y su homólogo del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, han suscrito el acuerdo en las instalaciones de RTVE en Prado del Rey (Pozuelo De Alarcón).

En virtud del convenio, como ha explicado la empresa pública, ambas entidades fomentarán la inclusión social y la promoción de los derechos de personas con discapacidad mediante el desarrollo de actividades conjuntas de difusión, sensibilización, orientación, cultura y ocio.

Además, ha añadido que prestarán el apoyo necesario para la identificación de trabajadores con discapacidad con el objetivo de garantizar sus derechos, y se pondrán en marcha actividades de formación para el correcto conocimiento de la discapacidad.

En relación con la formación y el empleo, se plantea una labor de coordinación mutua y asesoramiento por parte del Grupo Social ONCE en acciones que favorezcan la inclusión laboral directa e indirecta de las personas con discapacidad.

Por otro lado, se prevé también el desarrollo de actuaciones conjuntas para la mejora de la accesibilidad universal, poniendo el foco en la mejora de los canales y entornos digitales de RTVE, y la identificación de iniciativas y nuevos proyectos en materia de RSC y sostenibilidad.

Finalmente, el convenio plantea el desarrollo de actividades de formación y sensibilización para trabajadores de RTVE para el correcto uso del lenguaje inclusivo, así como posibles acciones de cooperación al desarrollo a través de los programas internacionales para el desarrollo del Grupo Social ONCE y la Fundación ONCE para América Latina.