Jóvenes católicos de Valencia rezarán por la paz en una vigilia

La Basílica de la Virgen de los Desamparados de València acogerá este viernes 4 la tercera vigilia de oración dirigida a los jóvenes de la diócesis programada este curso, con un rezo por la paz en Ucrania.

En la celebración, que comienza a las 22 horas, se pedirá por el fin del conflicto tras el ataque de Rusia a Ucrania, así como por el Día del Seminario en la diócesis de Valencia que se conmemora el domingo 6.

Paralelamente, en la vigilia del viernes se informará a los jóvenes de las actividades organizadas para ellos desde el Arzobispado como la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) a Santiago de Compostela, que tendrá lugar este verano y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

En este curso se han celebrado dos vigilias juveniles en la Basílica y queda la de este viernes y la de junio, cuando tendrá lugar la última, avanza la delegación diocesana.

Por otro lado, todos los jueves en la iglesia de San Lorenzo de València, antiguo convento franciscano ubicado frente a Les Corts, se celebra la iniciativa ‘Jóvenes que dejan huella’. Es su quinto año en marcha como espacio semanal de oración y acompañamiento espiritual para la juventud.

El encuentro comienza a las 19.30 horas con la celebración de la eucaristía seguida por la exposición del «santísimo», de 20 a 21 horas. Este curso, se convoca como un camino de formación y preparación para animar a los jóvenes a participar en la PEJ a Santiago.