Allianz GI apuesta por la tecnología y valores defensivos ante el conflicto entre Rusia y Ucrania

La firma de inversión Allianz Global Investors apuesta por la tecnología y otros valores defensivos ante el recrudecimiento de los ataques de Rusia a Ucrania, un posicionamiento que mantiene desde principios de año.

Así lo han señalado la directora de inversiones global de renta variable de la firma, Virginie Maisonneuve; el director de inversiones global multiactivo, Gregor Hirt, y el director de renta fija global, Julian Le Beron, en un encuentro con los medios celebrado este martes.

Los directivos han señalado que la firma mantiene un enfoque defensivo desde principios de año dados los riesgos que se detectaron en ese momento, si bien han incrementado su exposición a ciertos activos como el oro en los últimos días.

Maisonneuve ha recalcado que esta crisis está teniendo un impacto «dramático» en la renta variable y ha señalado que la clave está en el tiempo que tarde la crisis en resolverse.

Así, la ciberseguridad es uno de los sectores preferidos de Allianz GI, ya que según ha destacado la directora de inversiones global de renta variable los ataques van a continuar y su impacto monetario seguirá subiendo.

El metaverso es otro de los segmentos destacado por Maisonneuve, así como la inteligencia artificial. «La tecnología ya no es solo tecnología», ha incidido, al señalar que esta ha pasado a integrarse en todos los sectores.

La firma también ve en China una «fuente de innovación» en lo que han denominado su tercera fase de desarrollo, ya que debido a la guerra comercial con Estados Unidos en los últimos años el país se ha centrado en su autosuficiencia con fuertes inversores en sectores como el biotecnológico, entre otros.

En renta fija, Le Beron ha comentado que Allianz GI mantiene también desde principios de año un enfoque más defensivo.

Maisonneuve ha añadido que esta crisis también está teniendo un fuerte impacto en el mercado de divisas, con el dólar en plena revalorización, por lo que lo considera un segmento muy interesante para vigilar y estar posicionado.

En política monetaria, los directivos han comentado que es posible que los bancos centrales ralenticen sus planes de subida de tipos, pese al nivel de inflación y alza de los precios de la energía.

La directora de inversiones global de renta variable ha destacado que esta crisis podría hacer que Europa se moviese hacia una economía menos carbonizada.

Allianz GI cuenta con un peso «decente» de materias primas en las carteras, según ha especificado Maisonneuve, especialmente en aquellas materias primas utilizadas en la digitalización o las que apoyan la transición energética.