Jóvenes empresas españolas se suman al auge del pádel

Uno de los deportes que más seguidores ha ido sumando en los últimos años es el pádel. No en vano, las licencias para la práctica de este deporte han alcanzado su cima más alta, llegando a superar a las de tenis. Por eso no es extraño que jóvenes emprendedores hayan decidido aprovechar su popularidad y abrir nuevas vías de negocio en torno al pádel.

Una de estas jóvenes empresas que ha iniciado el vuelo con sólidas expectativas es Tienda PádelPro. Pero ¿sabes exactamente en qué consiste el pádel y el secreto de su éxito?

¿En qué consiste el pádel?

Hay prácticas que se ponen muy de moda en poco tiempo y no terminamos de asimilar de qué se tratan. Uno de ellos es el pádel. A priori sabemos que es un deporte que ha alcanzado mucha popularidad en los últimos tiempos y que, a grandes rasgos, podría parecerse mucho a otro más conocido como es el tenis. Sin embargo, son importantes las diferencias entre ambos.

Algunas diferencias entre el pádel y el tenis

  • La más evidente es el tipo de raqueta que, en pádel, se llama pala. La primera está realizada con un tipo de cordaje que da más velocidad en el lanzamiento de la pelota.
  • Otra gran diferencia es la pista en la que se juega. Ambas tienen medidas estándar y se puede jugar en diferentes superficies. Sin embargo, la de pádel siempre está rodeada de paredes o cristal en su totalidad.
  • En el pádel siempre se juega por parejas. En el caso del tenis es optativo.
  • El saque en tenis se hace por encima de la cintura, al contrario que en el pádel.

Nacimiento del pádel, un poco de historia

Según distintas informaciones, el pádel surgió en México gracias a Enrique Corcuera, un enamorado del deporte que decidió, en 1969, colocar tres paredes más a su pista de frontón. Lo que empezó como un capricho particular, pronto se difundió por otros países como España y Argentina, gracias a la intervención de sus amigos que quisieron imitarlo. En nuestro país, la primera pista que se construyó fue en Marbella en 1974.

Pero fue a partir de la década de los 90 cuando inició su expansión por el resto del mundo. En la actualidad son más de 75 los países en los que se practica. Siendo uno de los deportes que con mayor rapidez ha evolucionado.

El pádel en España alcanza su cima

A pesar de haber sufrido graves restricciones a causa de la crisis sanitaria del Covid, el pádel ha ido aumentando su número de jugadores. No en vano, a finales de 2021, se llegó a la imponente cifra de casi 100 mil licencias

De igual forma que el resto de deportes, la práctica del pádel se vio gravemente perjudicada durante el aislamiento que produjo la pandemia. Sin embargo, en el momento en el que se abrieron las puertas, fue el deporte que más creció, frente a otros que fueron perdiendo seguidores. De hecho, las pistas de pádel se han llenado de nuevos aficionados que no quieren perderse este boom. 

Una de las razones, que confirman los expertos para este importante crecimiento, es gracias a que se trata de un deporte en el que no existe contacto, por lo tanto, el contagio es mínimo. Además, la mayoría de comunidades han permitido continuar con la práctica del mismo.

Aprovechando este momento de gloria, las jóvenes empresas han decidido ofertar todo tipo de artículos relacionados con este apasionante deporte. Además, sin necesidad de tener que salir de casa, eligiendo los mejores productos y a unos precios asequibles. ¿Se puede pedir más?