PSOE, PP y Vox rechazan la idea de Más País de prohibir anuncios de coches diesel en 2025

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con votos del PSOE, PP y Vox, el calendario planteado por Más País-Equo para prohibir la publicidad de coches con emisiones a partir de 2025 y su patrocinio a partir de 2027.

La propuesta ha sido rechazada por el PSOE, PP, Vox, Ciudadanos, el PNV, Junts, el PDeCAT, UPN, Foro, el PRC, Coalición Canaria y Foro Asturias. Más País-Equo, la CUP, Compromís y el BNG han votado a favor, mientras que Unidas Podemos, Esquerra Republicana, EH-Bildu y Teruel Existe se han abstenido.

Con esta proposición no de ley, Más País-Equo planteaba un calendario para equiparar los vehículos de emisiones al alcohol y el tabaco, prohibiendo a partir de 2025 la publicidad de estos vehículos en medios de comunicación, vallas publicitarias y publicaciones académicas.

El calendario daba dos años más para el patrocinio deportivo, cultural, de instituciones educativas, publicaciones científicas, eventos públicos o medios de comunicación, que según su propuesta estarían prohibidos a partir de 2027.