La farmacéutica Teva anuncia un ERE para 50 empleados, la mayoría de ellos en Madrid

La compañía farmacéutica Teva ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 50 empleados y será aplicado en su centro de trabajo de Madrid y los trabajadores adscritos al mismo.

Teva ha adoptado esta decisión en el contexto de transformación que está realizando y como parte de la revisión de su estrategia en el mercado español, según ha indicado en un comunicado.

El ERE, comunicado esta mañana a la representación legal de los trabajadores y a su plantilla, se aplicará principalmente a sus empleados en los centros de Madrid y a sus redes comerciales.

La compañía ha explicado que, entre los motivos que le llevan a presentar este ERE se encuentra su «posición de liderazgo mundial en el sector farmacéutico» que les «obliga a transformarse localmente para seguir dando respuesta a pacientes y profesionales», tal y como ha comentado Juan Carlos Conde, director general de Teva para España y Portugal.

«Nuestro compromiso con España es absoluto y esta transformación es un paso necesario para encarar el futuro con garantías a través de una propuesta sólida y adaptada a las necesidades de los pacientes y de los profesionales sanitarios», ha añadido Conde.

Teva atiende diariamente a 200 millones de pacientes y tiene en España un importante nicho de mercado. Sus oficinas centrales se encuentran en Madrid, mientras que su principal planta de fabricación y su centro logístico están en Zaragoza. Su amplia red comercial le permite dar respuesta al vademécum más extenso de la industria farmacéutica, con la producción de medicamentos genéricos e innovación.