Quantcast

El truco para hacer un sushi perfecto sin ser un experto

El sushi, esta comida japonesa que se ha adueñado del corazón occidental, te brinda la posibilidad de disfrutar del estilo de la gastronomía nipona, sirviendo en tu mesa verdaderas joyas que fusionan diferentes intensidades de sabor que seducen al paladar. Comerlo en restaurantes especializados es una experiencia única, pero hacerlo en casa, te acerca a la cultura de esta gastronomía, caracterizada por cuidar cada detalle.

Todos los platos que componen el menú de la gastronomía japonesa, son de corte elegante, divino sabor y con finos acabados. Si quieres darte el gustazo de vivir toda una mágica experiencia y triunfar sin ser un experto, tienes que conocer los trucos que te ayudarán a preparar un sushi perfecto.

El arte de cortar el sushi como todo un profesional

El truco para hacer un sushi perfecto sin ser un experto

Una vez que tienes armado tu rollo, cortar es el paso final y decisivo para que tengas un resultado profesional. El mejor aliado para lograrlo es un cuchillo filoso que al cortar lo haga dejando un rastro liso y sin dañar el aspecto del grano ni el relleno.

Un truco muy utilizado por los grandes maestros, es utilizar un poco de agua para humedecer la hoja del cuchillo justo antes de cortar. Así consiguen un resultado estéticamente perfecto. Si quieres salir de la rutina del mismo sushi de siempre, anímate a prepararlo de color rosa y sorprende a todos con tu creatividad.