Trasladado un ciclista en helicóptero medicalizado tras ser atropellado en Sobrado

Un ciclista ha resultado herido de consideración y ha tenido que ser trasladado en helicóptero medicalizado tras sufrir un atropello en el ayuntamiento coruñés de Sobrado.

Según ha informado el 112 Galicia, el accidente ha ocurrido a las doce del mediodía de este sábado en la carretera AC-934, a la altura de la parroquia de Codesoso. A esa hora, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias recibía el aviso, a través del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de que un ciclista había sido atropellado y se iba a desplazar hasta el punto el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela.

Tras tener constancia del accidente, el 112 Galicia informó a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Arzúa, al GES de Curtis y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Finalmente, el ciclista ha sido trasladado por el helicóptero medicalizado al centro hospitalario de referencia.

CICLISTA HERIDO EN FORNELO DE MONTES

Otro ciclista ha resultado herido este sábado tras sufrir una caída cuando recorría una senda en las proximidades del río Barragá, en el ayuntamiento pontevedrés de Fornelos de Montes.

Un compañero del herido fue quien pidió ayuda al 112 Galicia minutos después de las once y media de la mañana. Según ha informado el 112, en la llamada señalaba que su compañero se había caído de la bicicleta y estaba herido.

Así, desde el CIAE-112 se avisó de inmediato a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil y a Protección Civil de la Mancomunidad Oitavén-Tea.

Finalmente, el ciclista herido tuvo que ser trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Povisa de Vigo.