La Junta destaca que Extremadura es la comunidad que más invierte en educación pública per cápita

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha destacado que la región es la comunidad que más invierte en educación pública per cápita.

Además, ha puesto de relevancia que el 80 por ciento de la educación en la comunidad extremeña es educación pública y el 20 por ciento es concertada.

González ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras el anuncio del cierre del Colegio ‘Juan XXIII’ de Mérida y las críticas de los sindicatos y familias.

«Nosotros respetamos a las organizaciones sindicales, como no puede ser de otra manera, lo que le podemos transmitir es que en un país que se llama España en el que existen 17 comunidades autónomas, si vemos la situación con respecto a la educación pública que tiene Extremadura, podemos decir que Extremadura es la comunidad autónoma de toda España que más invierte en educación pública per cápita», ha apuntado en la rueda posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

El portavoz del Ejecutivo regional ha considerado que este hecho es algo de lo que los ciudadanos de Extremadura se tienen que «muy orgullosos» y ha añadido que es algo que la Junta y el gobierno de Guillermo Fernández Vara «siempre hará y siempre seguirá haciendo», porque la educación es «clave» para que haya igualdad.