Carromero comparecerá este lunes a las 10 horas en comisión urgente para dar explicaciones de contratación de detectives

El hasta ayer director de la Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, comparecerá este lunes a las 10 horas en una comisión extraordinaria y urgente de Portavocía y Seguridad, a petición del Grupo Mixto, para que dé explicaciones sobre «la contratación de investigadores o detectives privados para asuntos particulares del Partido Popular».

Comparecerá en calidad de director de Coordinación dado que mantiene el cargo hasta que no se oficialice la renuncia en una Junta de Gobierno.

Ayer el Grupo Mixto solicitaba esta comisión urgente a la presidenta de este foro, la concejala de Más Madrid Amanda Romero. Veinticuatro horas después Más Madrid ha anunciado la celebración de la comisión en un comunicado.

La portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras, ha definido a Carromero como «mano derecha» del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, además de apuntarle como «en principio implicado en los hechos», el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a través de fondos de la EMVS.

«Es imprescindible que los que están implicados en los hechos no diriman este asunto, por lo que en esta comisión, donde estemos todos los grupos, es el lugar adecuado pata hacer estas investigaciones», ha señalado la edil.

Desde la comisión de Portavocía y Seguridad, presidida por el grupo municipal de Más Madrid, «se pretende que dé explicaciones por los gravísimos hechos en los que supuestamente está implicado».

Más Madrid considera «muy reprobable que un cargo de altísima confianza del alcalde esté presuntamente implicado en este caso, y más cuando José Luis Martínez-Almeida negó en la mañana del jueves la participación de Carromero en la presunta trama de espionaje».

Este grupo ya interpuso al comienzo del mandato un recurso de reposición contra el nombramiento de Ángel Carromero como director general de Coordinación de la Alcaldía por considerarlo «contrario a derecho y lesivo para los derechos e intereses de los ciudadanos».

El recurso, que fue finalmente rechazado, argumentaba que el equipo de Gobierno no acreditó la competencia ni la experiencia de Carromero en puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada. El alto cargo de director general de Coordinación de la Alcaldía implica tareas jurídicas y administrativas que no se consideraban contempladas en el currículo de Carromero.