Tarta de whisky: cómo hacerla y conseguir que sepa igual que la de marca

-

La tarta de whisky ha regresado con fuerza. Luego de haber sido todo un boom a finales de la década de los 70 y en los 80, esta tarta de sabor fuerte y glamoroso se ha propuesto volver y seducir los paladares de quienes caen rendidos ante un postre con licor. Si en algún momento te has deleitado al degustar un bizcocho borracho, tienes entonces que atreverte a preparar esta delicia que puede llegar a quedar igual o mejor que la de marca.

¿Te atreverías a seducir en la mesa con un postre hecho para triunfar?, si es así, presta atención a los sencillos pasos que debes seguir y date un exquisito placer dulce y tentador con un toque de licor.

5
Un bizcocho húmedo: el secreto de una tarta de whisky espectacular

Uno de los secretos para tener una tarta de whisky de sabor fenomenal es humedecer muy bien el bizcocho o las plantillas. Para hacerlo debes preparar un almíbar sencillo:

En una olla pon a hervir durante unos 10 minutos el agua y el azúcar. Al final de este tiempo, vierte la mitad del whisky y déjalo por un par de minutos adicionales. Retíralo del fuego y procede a empapar las plantillas que colocaste en la base del molde.