Quantcast

Cómo calcular cuál es tu peso ideal según tu altura

Para calcular cuál es tu peso ideal; existen una gran variedad de fórmulas que te pueden dar un aproximado de lo que debe ser tus kilos ideales; indistintamente la cifra que de solo es un indicador, recuerda que cada cuerpo es diferente, ya que influyen muchas variables como la complexión física, el peso de los huesos, la masa muscular.

Estos cálculos se realizan mediante diferentes métodos que se han ideado para tratar de acercarnos a los que sería nuestro peso ideal.

 

¿Existe el peso ideal?

salud

El peso ideal debería ser el más sano y es un factor muy particular que varía de persona en persona, en todo caso se debería catalogar como peso saludable o normal, dos personas pueden tener el peso ideal cuando tienen hábitos diferentes por ejemplo uno es atleta y la otra persona es muy sedentaria, pero pesan lo mismo.

No se puede catalogar la salud de una persona basándose en su peso, ya que se deberían tener los porcentajes de grasa corporal y es muy importante saber su distribución; porque un peso ideal, pero con mucha grasa a nivel del abdomen, dice más la grasa abdominal sobre su salud que cualquier otra cosa.

El objetivo de mantener un peso no debe ser más que el de mantenerte sano, por lo que no se debe perder el enfoque y dejarse llevar por la desesperación, si se requiere perder peso debe hacerlo de forma paulatina y tratando de cambiar los hábitos alimenticios; no se trata de dietas se trata de estilos de vida mucho más saludable.