Flores de carnaval: qué llevan y cómo se hacen

-

Las flores de carnaval son de esos postres ricos, pero también bonitos y lucidos que provoca hacer una y otra vez. Con una apariencia dorada y con un sabor espectacular, estas flores se dejan colar muy bien en las fiestas de carnaval y de Semana Santa. Su preparación es toda una tradición, y se les conoce en todo el territorio español bajo diferentes nombres, como: flor de lis, flor frita, flores extremeñas y también manchegas.

En algunas regiones los ingredientes varían, pero hoy vamos a preparar las más tradicionales.

9
Cómo debes freír las flores de carnaval

Cuando sumerjas el molde en la masa y esta cubra hasta más o menos la mitad del mismo, retira el exceso dejando escurrir un poco e introduce el molde en el aceite sin llegar hasta el fondo. Notarás que en unos pocos segundos, la flor comienza a despegarse del molde y cae en el aceite por completo.

Si notas que no termina de caer, mueve un poco el molde hasta lograrlo. Deja a la flor dentro de la sartén y retírala solamente cuando esté bien doradita. Cuando la saques, ponla sobre papel absorbente. 

Es necesario que mientras terminas de freír la flor, el molde permanezca dentro del aceite para que no pierda temperatura. Repite el proceso hasta terminar con toda la masa.