Hoy, lluvias en el norte y sol en el sur. El tiempo del 11 de febrero

Los cielos estarán este viernes nubosos o cubiertos y se producirán precipitaciones en general débiles que tenderán a cesar a lo largo del día en el Cantábrico, el alto Ebro y Pirineos, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avisa por riesgo de fenómenos costeros a La Coruña, donde se espera mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

En la costa de Cataluña los cielos estarán poco nubosos y con algunas nubes bajas y al final del día irán aumentando las nubes y no se descarta la posibilidad de algún chubasco. Además, en el entorno de Alborán también se esperan intervalos nubosos.

En el área Mediterránea desde el sur del Ebro, la jornada estará marcada por cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes bajas y también habrá nubes altas abundantes al final de la jornada. En el resto de la Península se espera abundante nubosidad media y alta al principio del día que tenderá a cielos poco nubosos aunque quizá puede haber alguna nubosidad de evolución.

Tampoco se descarta en esta zona que se produzcan precipitaciones débiles dispersas, que serán más probables en las horas centrales del día así como en áreas montañosas. En Canarias este será un viernes poco nuboso o despejado. Las precipitaciones, donde se produzcan, serán en forma de nieve a partir de 1.500 metros.

Por otro lado, la AEMET espera bancos de niebla matinales en el área mediterránea y en el interior de Galicia y podría haber algo de calima en Canarias y en el suroeste peninsular, aunque irán remitiendo.

Respecto a las temperaturas, indica que las máximas bajarán en Canarias y en buena parte de la mitad norte de la Península, de forma notable en Pirineos y alto Ebro. Las mínimas descenderán en Canarias, en Pirineos, montes de León y en los sistemas Central e Ibérico, pero en general subirán en el resto de la Península. En el resto se esperan pocos cambios y las heladas débiles afectarán al norte y el este de la meseta Norte, sistema Ibérico y más intensas en Pirineos.

Por último, prevé intervalos de viento fuerte del noreste en el norte de Galicia y, al final del día, del norte en el Ampurdán. En el Ebro el viento soplará del noroeste; en el este de Baleares, del noreste; y del este en el Cantábrico, Estrecho y Alborán. En Canarias tenderá a soplar alisio. En el resto se espera viento flojo.