Quantcast

Ocumed, una clínica especialista en blefaritis

Sin duda alguna, la salud ocular representa uno de los elementos más frágiles y delicados del cuerpo humano. Esto se debe, principalmente, a que los ojos son propensos a padecer una gran cantidad de afecciones molestas y peligrosas como la blefaritis, las cuales afectan la calidad de la visión e incluso ocasionan sequedad en la superficie ocular.

Afortunadamente, hoy en día, es posible tratar la blefaritis y cualquier otra patología similar de forma efectiva junto a clínicas oftalmológicas como Ocumed, la cual cuenta con un sólido equipo de profesionales médicos con mucha experiencia en el área que son referentes en España. Esta ofrece tratamientos sumamente efectivos e innovadores, capaces de restablecer la salud ocular y aliviar los síntomas relacionados con los ojos secos.

¿En qué consiste una patología como la blefaritis?

Se trata de una enfermedad común, que consiste en la inflamación de los párpados y las glándulas sebáceas de los ojos, las glándulas de Meibomio. Dependiendo del tipo de blefaritis (anterior o posterior), la misma puede generar escamas en el borde de las pestañas o, por el contrario, originar un caso crónico de ojo seco evaporativo.

Son muchos los elementos que pueden generar una enfermedad como la blefaritis. Factores ambientales, infecciones bacterianas o funcionamiento anormal de las glándulas de Meibomio, son solo algunas de las causas más conocidas. Asimismo, también se ha podido confirmar que las personas pueden estar predispuestas a esta patología por factores biológicos o hereditarios.

Aunque se requiere de un diagnóstico médico clínico especializado por parte de un oftalmólogo para confirmar su presencia, lo cierto es que esta enfermedad tiene síntomas característicos que pueden delatar su presencia. Tales como la presencia de ojos irritados o enrojecidos, párpados inflamados, aparición de orzuelos recurrentes, formación de costras en pestañas, sensación de ardor y escozor, sequedad ocular e incluso aumento de la sensibilidad ante la luz.

Ocumed, la clínica oftalmológica en Madrid idónea para tratar patologías de ojo seco

Durante los últimos años, Ocumed ha logrado posicionarse como una de las mejores clínicas oftalmológicas en Madrid, destacándose como un centro ideal para tratar cualquier tipo de patología ocular con eficiencia. Esto se debe principalmente a que la clínica ha creado la primera unidad para el tratamiento de la blefaritis y ojo seco en la ciudad, la cual está liderada por el Prof. José M. Benítez del Castillo, calificado por el grupo internacional Expertscape como el decimoquinto mejor experto del mundo, de más de 25.000 profesionales analizados, en lágrimas y ojo seco.

En consecuencia, Ocumed ha logrado alcanzar importantes avances en cuanto al diagnóstico de la blefaritis y del ojo seco. Actualmente, la clínica cuenta con la capacidad de realizar exámenes especiales como meibografía, meniscometría, interferometría, tiempo de ruptura de la película lagrimal no invasivo e incluso osmolarimetría, los cuales contribuyen en un diagnóstico exacto y adaptado a las peculiaridades de cada paciente.

Asimismo, Ocumed también destaca por la amplia variedad de tratamientos y terapias disponibles para tratar la blefaritis para mejorar la calidad de vida de los pacientes que la sufren. LipiFlow, Jett Plasma, Blephex, luz pulsada intensa (IPL) y MiBoFlo son solo algunas de las alternativas disponibles, capaces de garantizar resultados efectivos incluso en los casos más complicados.

En definitiva, ante la presencia de síntomas que delaten la presencia de enfermedades como la blefaritis resulta sumamente importante asegurarse de acudir a centros oftalmológicos especializados, capaces de tratar dicha patología de forma efectiva y rápida.