Los casos de éxito de un perito informático de Globátika Lab

Como resultado de un proceso de análisis y estudio para informar sobre conocimientos concernientes a una investigación en medio de un litigio, surge el peritaje.

Su función es esclarecer diversas variantes para facilitar el desarrollo de un procedimiento y ser una aportación experta a los interesados en solucionar el conflicto o la inconformidad. Un perito informático se hace cada vez más importante, sobre todo ahora con el crecimiento de las nuevas tecnologías.

Globátika Lab es un gabinete profesional de peritos informáticos judiciales con oficinas y laboratorios en toda España. Sus expertos están titulados y habilitados para la defensa de los derechos digitales de cualquier persona o entidad en medio de un proceso judicial.

¿Cuáles son las funciones de un perito informático?

Nadie está exento de estar envuelto en una problemática con la ley que implique la búsqueda de pruebas para mostrar inocencia o defenderse, sobre todo si esto se logra a través de un estudio basado en tecnologías.

Un perito informático es un garante de la eficiencia. Se trata de un profesional cualificado experto en telecomunicaciones e informática que da soporte y asesoría en la materia, tanto al juez como a los comprometidos en el caso, todo esto con la finalidad de llegar a indicios y pruebas concretas que permitan determinar de mejor manera lo que ocurre y cómo arreglarlo.

La ciberdelincuencia ha aumentado a nivel mundial, tanto por la masificación de la tecnología como por el fácil acceso a aparatos como ordenadores, móviles o tabletas. Igualmente, los ciberdelitos se han acrecentado a través de la red, llegando incluso a manipular plataformas bancarias, gubernamentales y de diversa trascendencia.

Por todas estas razones, la presencia de un perito es cada vez más requerida en juicios de toda índole. Gracias a su astucia y trabajo se puede profundizar y establecer parámetros más claros y definidos que conlleven a un veredicto justo y veraz.

Casos de éxito de Globátika Lab en el peritaje informático

En su amplia experiencia, este gabinete ha evidenciado diversos casos de éxito ligados a la informática y telefonía ayudando a clientes en incumplimientos de contratos de software, falsa denuncia y robo de datos, entre muchos más. Un caso particular con grandes connotaciones es uno centrado en el robo de datos de una empresa por parte de un trabajador de la misma que se descubrió gracias al trabajo de estos peritos.

Realizaron una pericial de un equipo informático de un empleado que había pedido la baja voluntaria. La empresa creía fuertemente que el trabajador se iría con la competencia, razón por la cual revisar sus últimas operaciones en el ordenador era más que conveniente.

Los peritos hicieron una copia forense al disco duro para tener validez legal y establecieron una línea de tiempo con toda la actividad del implicado, en la que comprobaron que este había borrado gran cantidad de ficheros y los había pasado a un disco externo que nunca se había conectado a dicho equipo. De igual forma, el empleado transfirió todos los ficheros a su correo electrónico y después procedió a eliminar su historial de búsqueda en el ordenador.

Gracias a la indagación exhaustiva de los peritos informáticos se comprobó el robo de información, por lo que el trabajador reconoció su culpabilidad y tuvo que destruir todos los datos robados en una conciliación laboral previo al juicio.

Globátika Lab tiene peritos informáticos en todo el país, los cuales pueden ser contactados por su sitio web a través de un formulario sencillo o también mediante el número de teléfono. Su amplia experiencia permite agilidad en los procesos y total seguridad en el desarrollo de los mismos. Se encargan de la investigación, la comprobación de que las pruebas son reales y la localización de las mismas, tienen, además, un departamento centrado en el peritaje mercantil y contable, solucionando también lo relacionado con lucro cesante y daño emergente.

61Fe5373C9E2B