Trenza de hojaldre: El truco para que no se salga el chocolate

-

A quién no le gusta disfrutar de una rica trenza de hojaldre rellena con chocolate. Y en estos días en los que el frío aprieta, prepararla es más que un placer, ya que puedes aprovechar el calorcito del horno encendido y los ricos aromas que invadirán tu hogar.

Una de las cosas que quizás detestas es que al terminar de hornear la trenza, esta resulte con fugas de chocolate por todos lados. Esto es algo más común de lo que crees; sin embargo, para que no te suceda más, no te puedes perder los consejos que te voy a dar.

8
Recuerda precalentar el horno

Tal como en la preparación de otros postres horneados, tener el horno precalentado es clave para que la masa crezca formando las hermosas capas características. Si no tienes una temperatura constante, la masa no se desarrolla de forma ideal.

Para precalentar el horno, la temperatura ideal es de 180 a 200 ºC, que es la que mantendrás durante el horneado. Si excedes los 220 ºC, el hojaldre crecerá muy rápido y finalmente se caerá. Por el contrario, en caso de encontrarse a una temperatura muy baja, se detendrá el crecimiento y la formación del hojaldrado que tanto gusta.