El padre del presunto parricida en Murcia: «Mis hijos discutían por una camiseta, pero nunca llegaron a las manos»

El padre del acusado de matar a su madre y a su hermano en Las Torres de Cotillas en 2018, ha querido declarar voluntariamente esta tarde, en la primera sesión del juicio, porque afirma «quiere saber la verdad» de lo que suceció aquella noche, para «poder dormir tranquilo».

Durante su intervención, celebrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, ha asegurado que recuerda «minuto a minuto» el día en el que su mujer y su hijo fallecieron.

Esa tarde, pasadas las 19.00 horas, tomó un café en un bar y poco antes de llegar a su domicilio un amigo le paró para preguntarle qué había sucedido en su casa, en donde habían ambulancias, policía y Guardia Civil. Al llegar las autoridades le informaron que no se podía pasar a la vivienda porque «había cadáveres».

Sobre sus hijos ha reconocido que sus hijos, como dos chicos jóvenes de su edad, eran capaces de discutir «por una camiseta o unos calcetines» pero que «jamás han llegado a las manos». «Entre ellos y con nosotros eran tranquilos», ha dicho el padre del presunto parricida, aunque ha reconocido que éste tenía un carácter más fuerte «pero no para llegar a la violencia extrema».

Del acusado ha dicho que tenía problemas para «reconocer la autoridad», de hecho ha recordado una discusión que tuvo con un Guardia Civil, y que también se había metido en líos y problemas pero siempre con personas ajenas a la familia.

El padre del acusado y el fallecido discutió en varias ocasiones con ellos porque «trapicheaban» con cosas que no debían y reconoce que por su vivienda pasaban personas no deseables, «de lo mejorcico del pueblo», ha dicho en tono irónico.

Finalmente, sobre el día antes en el que se produjeron los hechos, el padre del acusado ha confirmado que no vio a nadie «merodeando» por la vivienda.