Este 2021, Pearls Molecular Experience multiplica sus ventas online un 50 %

La cocina molecular es una subdisciplina de la ciencia de los alimentos que utiliza los conocimientos sobre los procesos químicos y físicos de los ingredientes. Controlando la transformación que sufren estos insumos con la cocción, se han creado platos y texturas, abriendo nuevos caminos a las sensaciones y los sabores.

La cocina molecular nació del movimiento culinario Nouvelle Cuisine que se escenificó en Francia en la segunda mitad de la década de los 60. En España, Pearls Molecular Experience ha logrado llevar la experiencia molecular a un nuevo nivel y ha conseguido romper barreras hasta en los paladares más conservadores.

La esferificación de los sabores por Pearls Molecular Experience

Pearls Molecular Experience salió al mercado en el año 2012. Desde entonces, se ha especializado en mejorar técnicas para la esferificación de cócteles y salsas con 2 centímetros de diámetro. Son esferas recubiertas de gelatina vegetal que se digieren fácilmente y no alteran el sabor de los alimentos. Actualmente, estas perlas son exportadas a más de 15 países.

Pearls Molecular Experience sostiene que han conseguido acercar la alta cocina a cualquier usuario. Aseguran que este logro les ha permitido convertirse en la primera empresa de esferificación a nivel mundial. El nivel de ventas alcanzado en el año 2021 parece confirmar esa afirmación de la empresa.

El año pasado Pearls Molecular Experience multiplicó sus ventas a particulares en más de un 50 %. El crecimiento de la demanda se produjo tanto a través de su propio e-commerce como de la plataforma Amazon.

Dada esta tendencia, esta misma semana acaba de inaugurar la nueva tienda online optimizada para hacer la experiencia del usuario más fácil y cómoda.

Pearls Molecular Experience ofrece novedosas propuestas

El auge de la cocina molecular ha diversificado las propuestas para este tipo de alimentación, concebida también como un espectáculo. En los hoteles, las perlas pueden utilizarse para recibir a los huéspedes de forma original. Las empresas están usando las esferas como regalos VIP.

Servir esferas como originales aperitivos para anticipar el menú principal se está poniendo de moda. Pearls Molecular Experience propone maridajes con los platos fuertes y con los postres para conseguir vivencias inolvidables para los comensales. Para los eventos, la empresa también ofrece una degustación de coctelería molecular como una forma de elevar a un nuevo nivel las actividades corporativas y sociales.

Aseguran que sus propuestas se basan en un crecimiento sostenido de sus operaciones y que este, a su vez, se fundamenta en tecnología de vanguardia. Esto permite un formato esférico que se asemeja a una joya, sabores perfectamente equilibrados con materias primas de calidad y una puesta en escena inigualable.

61Fc94B86124C