Quantcast

El Rey preside la inauguración de la ampliación del Campus IESE en Madrid

El Rey Felipe VI ha presidido la inauguración de la ampliación del Campus IESE en Madrid, que ha supuesto una inversión de 52 millones de euros y con la que el campus de la capital pasa a tener 33.600 metros cuadrados (m2), según informa Casa Real.

Así, la parcela adquirida de 21.900 m2 se suma a los 11.700 anteriores, quedando todo unido en un solo recinto con dos grandes edificios rodeados de bosque. El nuevo edificio, denominado Executive, tiene una superficie de 16.300 m2, mientras que el edificio antiguo, el edificio Master, suma 13.600 m2.

Las nuevas instalaciones de la escuela –que prevé aumentar su actividad en la capital en un 50% en los próximos 5 años– cuentan con cuatro nuevas aulas anfiteatro, un aula polivalente de alta tecnología, un auditorio con luz natural para más de 500 personas y un parking subterráneo para 300 vehículos.

El campus está ubicado en el Pinar del Cerro del Águila, en las inmediaciones de la Casa de Campo, principal pulmón verde del municipio de Madrid. El nuevo edificio está en proceso de obtener la certificación Leed Oro, que reconoce sus elevados estándares medioambientales. Entre otras características, usa energías 100% renovables, cuenta con un control inteligente de las instalaciones y climatización, y consume un 40% menos de agua que un edificio convencional.

El Rey ha sido recibido a su llegada al campus del IESE Business School por el ministro de Universidades, Joan Subirats; el director general del IESE Business School, Franz Heukamp; la Rectora magnífica de la Universidad de Navarra, María Iraburu y el director del Campus del IESE en Madrid, José Luis Suárez.

Ya en el atrio exterior, el monarca ha recibido el saludo de los miembros del Consejo de Dirección del IESE Business School. Después, ha accedido al nuevo edificio donde ha sido saludado por una representación de patrocinadores. Posteriormente, se ha dirigido a la Sala del Consejo, en la primera planta, donde se encontraban los asistentes a la reunión, que ha comenzado con unas palabras de bienvenida del director general del IESE Business School, quien a su término ha moderado la reunión.

Finalizada la reunión, el Rey se ha dirigido al Aula Sener, situada en la planta baja, donde ha mantenido un breve encuentro con los alumnos del Executive MBA 2023. El profesor de Marketing Julián Villanueva ha recibido a Felipe VI y ha conducido el encuentro, que se ha desarrollado en inglés como práctica para los alumnos.

Tras la visita, en el atrio exterior se ha llevado a cabo la Fotografía de grupo con alumnos del Master in Management 2022. A continuación, el Rey ha accedido al auditorio donde la responsable de Comunicación del Campus del IESE en Madrid, María del Mar Valls, ha actuado como maestra de ceremonias.

En este acto, han intervenido el director general del IESE Business School y la Rectora magnífica de la Universidad de Navarra; mientras que el profesor ordinario de Dirección Estratégica y titular de la Cátedra Schneider Electric de Sostenibilidad y Estrategia de Negocio en el IESE, Pascual Berrone, ha impartido la ponencia ‘Líderes para un mundo más sostenible’.

Concluidas las intervenciones, se ha proyectado un audiovisual rodado con un dron que, virtualmente, ha aterrizado en los jardines de esta sede del IESE portando la placa de inauguración. Tras la proyección, el Rey ha subido al escenario donde ha tocado la simulación de un botón con el logo del IESE, situado en un tablero sobre la pantalla LED, y ha aparecido la placa. La ceremonía ha finalizado con una fotografía de grupo en el escenario.