El PP exige a Puig y Ribó «un plan serio para salvar el lago» de La Albufera de Valencia

El grupo municipal ‘popular’ en el Ayuntamiento de València ha exigido este jueves un plan de actuación conjunto entre Generalitat y consistorio para salvar l’Albufera y, especialmente su lago, que asegura que está «ya en estado crítico mientras las administraciones siguen mirando hacia otro lado».

«Sin nadie al frente del parque natural y sin inversiones hacen que el parque natural esté cada día más degradado, y es urgente una intervención que mejore la calidad de las aguas y frene los vertidos», ha afirmado en un comunicado la concejala del PP Julia Climent.

Los informes de la situación del lago recogidos en el informe ‘Humedales Ramsar en España: en alerta’, presentado por SEO/BirdLife,son «demoledores», según el PP, que sostiene que es necesaria una intervención «urgente y coordinada de las diferentes administraciones para salvar el lago». «No debemos perder ni un momento y optar a ayudas europeas para poder hacer frente a la recuperación del parque natural», ha urgido Climent.

El PP ha celebrado la aprobación por unanimidad de su propuesta de refuerzo del cuidado del paisaje de l’Albufera en la última Comisión de Ecología Urbana y Emergencia Climática. En una moción, instaba al gobierno municipal a limpiar la suciedad y a retirar los residuos acumulados en la zona del mirador del Pujol y el embarcadero de la Gola de Pujol «a la mayor brevedad posible» y a intensificar los trabajos de conservación y limpieza periódica de las orillas del lago.

«El entorno natural que rodea el emblemático edificio del embarcadero y sus muelles, así como la barraca de la Comunidad de Pescadores de El Palmar, se encuentra en una situación preocupante», ha advertido la edil, que ha apuntado también la necesidad de proteger y cuidar un emplazamiento idóneo y con un elevado valor paisajístico para València como es el Mirador del Pujol.

«Al grave problema de la contaminación medioambiental que se está produciendo, debemos sumar la pésima imagen que da del Parque Natural de l’Albufera», ha manifestado.